Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Ifema acogerá las futuras ediciones de FIMI tras el acuerdo con Feria València

Ifema acogerá las futuras ediciones de FIMI tras el acuerdo con Feria València

Tras varias ediciones celebradas en Madrid, la Feria Internacional de la Moda Infantil, un certamen histórico de la institución ferial valenciana, pasará a celebrarse en Ifema, tras el acuerdo alcanzado entre ambas entidades. Fimi se celebrará conjuntamente con Puericultura Madrid, la marca de Ifema orientada al mundo del bebé. El acuerdo ha sido aprobado por el Patronato de Feria València en la reunión que ha mantenido hoy.

Cabe recordar que València fue la primera feria española en lanzar una feria de puericultura que, en sus inicios, formó parte de la Feria del Juguete y, con posterioridad, de la propia Fimi.

El acuerdo, según informa Feria València, contempla la celebración conjunta de ambas ferias, aportando ambas recursos. Las dos ediciones que hasta el momento celebraba Fimi en Madrid, fuera del recinto ferial, pasan ahora a celebrarse en Ifema. Además, el acuerdo prevé la posibilidad de que los dos certámenes coincidan al menos en una edición anual.

Otro aspecto que considera el acuerdo es colaborar en la internacionalización de sendas convocatorias.

Estatutos y deuda

El Patronato de Feria València ha aprobado asimismo la reforma de los estatutos, con el objetivo de adaptarse al proceso de asunción de la deuda por parte de la Generalitat, la transformación societaria prevista y la adaptación no sexista del lenguaje.

El Patronato ha sido informado sobre la deuda por la ampliación del recinto. Los créditos ascienden a 587 millones de euros que, según Generalitat, cerrará en breve el proceso de asunción de la misma. Hasta el momento, la Generalitat se ha subrogado en 122 millones y el resto está pendiente de firma tras la aprobación por parte del Banco Europeo de Inversiones. Quedan 227,5 millones en poder de obligacionistas que, se espera, se sumen al proceso.

Búsqueda de socios

Con el fin de identificar a posibles futuros socios, Feria València ha encargado a laconsultora internacional AMR. Dicha consultora realizará un informe sobre la situación actual de la institución, sus fortalezas y debilidades, así como una evaluación del mercado ferial.

Una vez realizada la consulta, se identificará a los posibles socios que puedan contribuir al impulso de la actividad.

AMR trabaja con los mayores organizadores de ferias y recintos feriales y dispone de una cartera de posibles inversores. Ha participado recientemente en una operación de fusión por valor de 3.900 millones de libras.

1,5 millones de beneficio

El Patronato de Feria València procedió a aprobar las cuentas al cierre del ejercicio que, según informa el Ayuntamiento, arroja unos beneficios de 2,9 millones de euros que, restando las amortizaciones, da un resultado positivo de 1,5 millones.

La institución ferial ingresó 22,2 millones gracias, afirmó el Joan Ribó, «a una gestión eficaz y eficiente».

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta