Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El convenio con los acreedores de Feria Valencia tendrá que esperar al verano

El convenio con los acreedores de Feria Valencia tendrá que esperar al verano

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y el alcalde de València, Joan Ribó, han hecho públicas decisiones estratégicas para la ciudad sobre el futuro de Feria Valencia, la situación de la Marina y el desarrollo del convenio sobre el cobro de multas, tras la reunión de trabajo que han mantenido ambos en las dependencias municipales.

Soler ha anunciado que «el proceso de subrogación de la deuda de Feria Valencia, en el marco de la estrategia diseñada por el Consell y el Ayuntamiento, junto con la entidad ferial, para relanzar esta entidad como motor económico, estará listo este verano».

Para ello, es necesario que las distintas entidades financieras acepten que la Generalitat se convierta en el nuevo deudor. En algunos casos, se trata de un proceso complicado. Es el caso de los obligacionistas de Feria Valencia (adquiriente de obligaciones de la entidad ferial), que tendrán que constituirse en Sindicato de Acreedores y aprobar la decisión de subrogación de forma mancomunada. En paralelo a este proceso, la Generalitat seguirá buscando al socio tecnológico que contribuya a configurar el modelo que se ha acordado.

Soler ha destacado la solución aportada por el actual Consell a la situación de quiebra en que se encontraba la entidad. «Conseguimos un acuerdo entre las cuatro partes implicadas (Conselleria de Economía, Conselleria de Hacienda, Ayuntamiento y Feria Valencia), el calendario está ahí y lo estamos cumpliendo. Y queremos que, al final, ese modelo de gestión mixto, donde el socio tecnológico tendrá un papel crucial, nos permitirá competir en Primera División en las ferias internacionales y pasar página de una situación de mala gestión, que ha sido nefasta para los intereses valencianos», ha apuntado el conseller.

«Nos encontramos con una herencia envenenada desde el punto de vista financiero y jurídico. Hemos ido poco a poco abriendo caminos y el avión ya está en la pista para comenzar a volar, y por eso nos hemos de felicitar todos», ha señalado Soler.

Soler y el alcalde de València también han anunciado la convocatoria del Consejo Rector de la Marina para principios de marzo con el objetivo de desbloquear asuntos clave en la gestión y el futuro de este enclave con el Ministerio de Hacienda.

«La Marina es un lugar único y singular en España, un sitio ideal para actividades de nueva economía y un clúster que puede generar muchas sinergias pero, para eso, se han de aprovechar bien sus potencialidades. Hemos estado hablando sobre cómo podemos conseguir que el Consejo Rector dinamice ese potencial», ha explicado Soler. El ministerio forma parte del consejo rector y su aval es necesario para que los asuntos propuestos vayan adelante.

«La Marina tiene un potencial enorme no solo para la ciudad, sino para toda la economía de la Comunitat Valenciana, y si conseguimos vincular este polo de innovación de la Marina con el Distrito Digital de Alicante y el clúster de la cerámica en Castelló, podemos convertirnos en un referente europeo«, ha indicado Soler.

Más allá de la M-50

«Vamos a explicarle y decirle al Gobierno de España que nuestro país no acaba en la M-50 y que se ha de implicar en los temas que están más allá de la Castellana, porque los valencianos pagan sus impuestos y tienen derecho a ello y porque, además, si le va bien a la Comunitat Valenciana, mejor le irá a España», ha señalado el conseller. «La Feria y el Puerto son dos anclajes importantísimos de la economía valenciana, motor y pieza básica para la competitividad de nuestras empresas y nuestra economía», ha agregado.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta