Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

VidaCaixa obtiene la máxima calificación en inversión sostenible de la ONU

VidaCaixa obtiene la máxima calificación en inversión sostenible de la ONU

VidaCaixa ha conseguido la máxima calificación en inversión sostenible. Se convierte así en la única entidad en España que, como aseguradora y gestora, obtiene un A+, la nota más alta que conceden los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas (PRI, por sus siglas en inglés).

La inversión sostenible o responsable es aquella que incorpora factores ambientales, sociales y de buen gobierno en las decisiones de inversión para gestionar mejor los riesgos y generar rendimientos sostenibles a largo plazo. Los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas representan el mayor proyecto mundial de impulso de la gestión responsable de las inversiones y son por ello un referente internacional en este ámbito.

VidaCaixa lleva más de 15 años trabajando con criterios ESG y forma parte de esta iniciativa desde hace casi una década. Este firme compromiso con la inversión sostenible supone un ejercicio de transparencia y buen gobierno, alineado con la cultura corporativa del Grupo.

Según Gonzalo Gortázar, presidente de VidaCaixa: “Nuestro modelo de banca socialmente responsable no solo busca obtener una rentabilidad atractiva para nuestros clientes, sino también mantener una gestión coherente con nuestros valores corporativos. Creemos firmemente en la necesidad de construir progresiva y decididamente una sociedad más sostenible para el futuro, en línea con los compromisos de Naciones Unidas”.

La valoración de toda la cartera de VidaCaixa (más de 80.000 millones de euros en recursos gestionados) con la máxima puntuación que otorga PRI respalda que la totalidad de los seguros de vida y planes de pensiones individuales y colectivos del Grupo CaixaBank se rigen por principios de sostenibilidad.

VidaCaixa se convirtió en la primera entidad española en adherirse globalmente a PRI, como aseguradora de vida y gestora de fondos de pensiones. Casi diez años después, el 100% de sus activos se analiza bajo criterios ESG y ha demostrado su compromiso asumiendo principios basados en los derechos humanos, los estándares laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

Durante 2017 la compañía ha reforzado sus esfuerzos en introducir mejoras que le han permitido pasar de A a A+. Destacan iniciativas como, por ejemplo, la implantación de un sistema de monitorización en tiempo real de las inversiones basado en criterios de sostenibilidad.

Este sistema permite detectar de forma inmediata cualquier situación de riesgo, ya sea medioambiental, social o de buen gobierno, en cualquiera de nuestras inversiones. También se ha establecido un nuevo proceso de reporting especializado, que aporta a los gestores una mayor profundidad en el análisis.

Asimismo se han llevado a cabo varias sesiones formativas internas, con el objetivo de ampliar el conocimiento de todos los empleados de la compañía sobre este campo, que permiten visualizar el impacto de la inversión responsable en todos los aspectos del negocio.

Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
Mujeres al Timon viaje transformador
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta