Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Abraham Kiptum bate el récord del medio maratón en València con 58:18

Abraham Kiptum bate el récord del medio maratón en València con 58:18

El Medio Maratón de València Trinidad Alfonso EDP ha conseguido lo que pretendía: establecer un nuevo récord de la prueba en categoría masculina. Contra el pronóstico de los expertos, el ganador ha sido el atleta keniano Abraham Kiptum, con un crono de 58:18.

El récord del mundo estaba desde el año 2010 en poder del eritreo Zersenay Tadese con un tiempo de 58:23.

Kiptum, llegaba con una marca de 59:09. Se destacó hacia el ecuador de la carrera y completó en solitario la segunda mitad de la prueba. Los diez primeros puestos del medio maratón estuvieron copados por atletas kenianos y etíopes. El primer español clasificado ha sido Toni Abadía.

En categoría femenina ganó una de las favoritas, la etíope Gelete Burka, con un tiempo de 1:06:1.

Juan Roig, patrocinador de la prueba a través de la Fundación Trinidad Alfonso, se mostró muy satisfecho del resultado: «Hemos cumplido la norma: el año pasado batimos el récord del medio maratón en mujeres y este año en hombres. Estamos al 50% y primero las mujeres».

Por su parte, Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos, encargada de organizar la prueba, se mostró entusiasmado con los resultados y muy agradecido a todos los que han colaborado con la organización de tan exitosa carrera. Recordó que el éxito del Medio Maratón València es un logro conjunto de la ciudadanía, las instituciones públicas y los patrocinadores.

Una mañana ideal para batir el récord

Tras el temporal que se desató ayer por la tarde en la ciudad, el domingo apareció luminoso y fresco, ideal para la prueba, tal y como destacaron los atletas en la meta.

Para conseguir el récord se contaba con la participación de hasta 17 atletas con marcas por debajo de la hora, entre ellos el tres veces campeón de la prueba, el keniano Abrahan Cheroben, con una marca de 58:40. Su intención de ganar por cuarta vez la carrera se vio, en esta ocasión, truncada por la espectacular competición que desarrolló su compatriota.

Precisamente Kiptum no se encontraba entre el grupo de favoritos.

En categoría femenina, la ganadora y récord mundial Joyciline Jepkosgei partía como favorita, pero fue Gelete Burka quien se colgó la medalla de oro.

(Efe e información propia)

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta