Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

J. Valero: «Las sentencias sobre el AJD no afectarán al desarrollo de Urbe»

J. Valero: «Las sentencias sobre el AJD no afectarán al desarrollo de Urbe»

Hoy abre sus puertas Urbe, una cita en la que la industria inmobiliaria vuelve escena un momento de recuperación económica. La 23º edición de la Feria Inmobiliaria del Mediterráneo se podrá visitar desde hoy hasta el próximo domingo 28 de octubre en Feria Valencia.

Tal y como nos adelanta Juan Valero, presidente de Urbe, “esta edición viene carga de obra nueva en Valencia, en el área metropolitana y en la costa”. Además, desde 2016 el número de expositores ha incrementado un 50%, con la incorporación de tres compañías nacionales. En total, se podrán visitar un total de 50 stands y se esperan 3.500 visitantes.

Como respuesta a las posibles complicaciones que pudieran ocasionar las sentencias contradictorias del Tribunal Supremo en la atribución del pago del impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD), Valero defiende que “no tendrá ninguna importancia para el desarrollo de Urbe”. “De aquí para adelante– prosigue-, si el Supremo decide que el banco sea quien pague el impuesto, este lo repercutirá en el comprador, bien en la comisión de apertura o bien será parte del préstamo, pero no afectará al sector. El problema se dará cuando los bancos tengan que devolver el coste que han soportado los clientes si así lo dictaminaran”.

En cuanto a la diferente rentabilidad entre el alquiler y la compra, Valero reconoce que las nuevas generaciones tienen, en general, un estilo de vida poco propicio a la compra y más orientado al alquiler.

Juan Valero, presidente de Urbe

“Una gran parte de la gente joven, en estos momentos, vive donde tiene trabajo y se va moviendo. Para ellos, meterse en una hipoteca para comprar un piso es encerrarse”.

Si hablamos de la evolución de la vivienda de segunda mano y de obra nueva, el presidente de Urbe advierte que en octubre y noviembre caerá la venta de viviendas de segunda mano, pero que esta tendencia no se trasladará a la compra de vivienda de obra nueva.

Durante todo el fin de semana, promotores, constructores, inmobiliarias, asesores y proveedores del sector atenderán las dudas y sugerencias de los visitantes. “Urbe es, sin duda, el mejor escenario para obtener información directa, conocer de primera mano la situación del sector y generar notoriedad e impacto mediático”, concluye Valero.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta