Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

¿Necesita Europa otro Trump para animar los mercados financieros?

¿Necesita Europa otro Trump para animar los mercados financieros?

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) junto a Ibercaja ha organizado una jornada sobre inversión titulada Oportunidades de crecimiento en un mundo globalizado. Uno de los aspectos importantes que se han tratado ha sido la situación actual y oportunidades en la renta fija. Ghezlane El Khourouj, gestora de carteras de Amundi Iberia, ha señalado que “nos parece interesante distinguir entre zonas geográficas. En Estados Unidos el ciclo está cerca de su fin y en Europa este ciclo todavía no ha empezado”. Ha manifestado que “Europa necesita otro Trump animar los mercados financieros”.

Pilar García-Germán, senior sales manager de Fidelity, ha destacado que “recomendamos estrategias globales y flexibles para encontrar un valor puntual en un momento dado”. Respecto a esta cuestión, Beatriz Catalán, gestora de fondos de Inversión y responsable de Fondos Perfilados de Ibercaja Gestión ha argumentado que “no hay que hablar tanto de geografías, como de sectores, identificar sectores ganadores a tiempo; como por ejemplo salud o tecnología, que suponen grandes diferencias en rentabilidad”.

Actualmente estamos en un momento de consolidación de crecimiento a nivel global con diferencias entre áreas económicas, con inflación controlada, que como ha indicado la responsable de Gestión de Inversiones de Banca Privada de Ibercaja, Raquel Blázquez, “en esta situación debería esperarse que los ingresos de las compañías se trasladen a beneficios, y este entorno debería ser más positivo para la renta variable”.

En cuanto a la economía de Estados Unidos, existe incertidumbre acerca de si el ciclo alcista está terminando. Para Lucia Gutiérrez-Mellado, directora de Estrategia de JP Morgan, “a pesar de la volatilidad pensamos que hay un escenario más favorable para la renta variable que para la renta fija. Reducimos riesgo pero sobreponderamos renta variable, aunque las rentabilidades no sean tan atractivas como los últimos años desde el punto de vista de resultados empresariales”.

 

campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta