La información económica de los líderes

Convenio

Caja Rural Central entra en la Cátedra de la Empresa Familiar de la UA

Con este acuerdo, la entidad financiera con sede en Orihuela entra a formar parte de la red formativa del Instituto de Empresa Familiar

Archivado en: 

Firma del convenio entre Caja Rural Central y la UA para su entrada en la Cátedra de la Empresa Familiar

El rector de la UA, Manuel Palomar ha firmado esta mañana un convenio con el presidente de la entidad financiera, Manuel Ruiz; el presidente de la Asociación de la Empresa Familiar, Francisco Gómez y la presidenta de la Fundación Manuel Peláez Castillo, que da nombre a la Cátedra, Carmen Robles, que abre las puertas a la entrada de Caja Rural Central en este ciclo formativo.

Palomar ha destacado el “trabajo que hace una de las cátedras institucionales más antiguas de la Universidad. Desde el año 2003, trabaja para acercar a la empresa y a la universidad a través, principalmente, de la formación y la investigación“. Por otro lado, Manuel Ruiz, presidente de Caja Rural Central ha asegurado durante la firma del convenio que «la vocación de nuestra entidad es la de servicio a la sociedad y estamos convencidos que la colaboración que comenzamos con la Universidad de Alicante y la Empresa Familiar a través de la Cátedra es el mejor camino».

Por su parte, el presidente de la Aefa se ha mostrado contento por la incorporación de Caja Rural Central “que ahora tendrá la oportunidad de jugar en primera división con compañeros como la Universidad de Alicante y el Instituto de la Empresa Familiar”. En la actualidad, esta cátedra forma parte de la red de Cátedras del Instituto de Empresa Familiar, que cuenta con 38 cátedras.

Carmen Robles ha señalado también que la voluntad de Manuel Peláez Castillo «siempre fue la de ofrecer la oportunidad de formación a las nuevas generaciones de empresarios, esa formación que él no pudo tener ya que en su época no existía la Universidad de Alicante. Un objetivo que logró y que con esta Cátedra se hace realidad año tras año».

Suscríbete a nuestra newsletter