Lunes, 06 de Mayo de 2024
Pulsa ENTER para buscar
autoridad Portuaria de Valencia

“Cada trompeta Stomvi tiene la virtud y el defecto de ser única en un mercado global”

“Cada trompeta Stomvi tiene la virtud y el defecto de ser única en un mercado global”

Con aproximadamente 50.000 músicos tocando en agrupaciones, València es una ciudad privilegiada dentro del enclave musical internacional. Sin embargo, hasta mediados de los años ochenta, prácticamente ningún instrumento se fabricaba en España. Ante este escenario, Vicente Honorato, orfebre de profesión, decidió adentrarse en la complicada pero apasionante aventura de diseñar y fabricar instrumentos de viento-metal. Así, en 1984 fundó Stomvi, un ambicioso proyecto artístico de un jóven creativo y soñador.

“En 1984 hice la primera trompeta, pensando que sería fácil, pero tuvimos que aprender a aprender cómo se hacía. No había artesanos, no había técnicos, no había información, no existía internet. Cada pequeña parte del instrumento se hizo a golpe de desarrollo intentando reproducir lo que ya hacían otros. Nos costó sangre, sudor y lágrimas, tardamos 30.000 horas en fabricar la primera, estuvimos seis personas trabajando un año entero”, explica Honorato.

A pesar de los duros inicios, el incesante espíritu emprendedor y la mágica ambición de sumarse a la competición con fabricantes internacionales con más de 100 años de experiencia han convertido los instrumentos Stomvi en un referente mundial.

El orfebre valenciano concibe la música como pintura, donde las notas son colores efímeros pintados en el aire. “Cada instrumento que se materializa tiene que tener un rendimiento, un colorido. Hace 15 años, con las trompetas Stomvi conseguíamos pintar con una paleta de diez colores y hoy en día estamos pintando con 200. Esto quiere decir que ofrecemos una gran gama donde los músicos pueden elegir el que más satisfacción les dé para representar un momento o una obra”, asegura.


Conoce todo el contenido:

Decir haciendo consum
campaña renta Generalitat
JSV Turkia
Valencia Labora

Dejar una respuesta