Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El honor y el legado de Rafael Bernabeu

El honor y el legado de Rafael Bernabeu

El Premio Especial del Jurado a Rafael Bernabeu Moya reconoce la importante y activa aportación social y económica que este empresario ilicitano ha realizado a la provincia de Alicante. El alcalde de Elche, Carlos González, y el presidente del Consejo de Eco3 Multimedia, Perfecto Palacio, hicieron entrega a Bernabeu del galardón que recibió la mayor ovación de la noche.

A sus 88 años, el empresario quiso improvisar un breve discurso. A pesar de que sus primera palabras fueron de agradecimiento, el presidente de Honor del grupo J’Hayber lanzó dos ideas con fuerza. La primera giró alrededor del trabajo en equipo y colaborativo y la segunda, la necesaria y constante mirada hacia el futuro.

Con un currículum de vértigo, plagado de innumerables iniciativas, Rafael Bernabeu representa el “alma empresarial” y el dinamismo ilicitano. Tal y como remarcó Palacio en su alocución, estamos ante “quien fruto de su generosidad y capacidad visionaria, aportó y aporta a esta provincia un liderazgo valioso, admirable y respetado por todos”.

 

Cuando a los 12 años empezó a trabajar, pronto supo que su carácter estaba ligado al emprendimiento. Tras 60 años como empleador, le acompañan más de 27 empresas y más de 2.000 puestos de trabajo creados. A su lado, como él mismo explicó, siempre ha estado su hermano Mariano. Tanto él como gran parte de la familia Bernabeu estuvieron presentes –incluida la primera bisnieta– en el acto de Economía 3. El premio se lo dedicó a ellos a “todo el equipo humano” que le ha acompañado.

El empresario ha promovido distintas iniciativas en sectores tan dispares como el agroalimentario y otros, siendo el más famoso el de las zapatillas deportivas que opera bajo la marca J’Hayber. En casi todas ellas ha buscado socios y compañeros de viaje, apostando por una economía que, hoy todos identificamos como colaborativa y que, en su momento, era mirada con recelo.

Esa capacidad visionaria la mantiene viva a tenor de sus palabras dirigidas al futuro: “Hoy estamos reconociendo el pasado, pero lo importante es el futuro”. Bernabeu pidió a los más de 200 asistentes “investigar los impulsos socioeconómicos” y mantener una visión crítica para mejorar. “Salud, familia, trabajo y servicio a los demás”, así resumió su trayectoria que cerró con una palabra clave: ética.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta