Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El desarrollo de Aerocas se consolidará con la conexión aérea con Madrid

El desarrollo de Aerocas se consolidará con la conexión aérea con Madrid

La ruta aérea Castellón-Madrid «es fundamental para el desarrollo del aeropuerto, ya que implica conectarse con uno de los ‘hubs’ aéreos más potentes a nivel internacional«, ha declarado el secretario autonómico de Turismo tras conocer el compromiso adquirido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de declarar Obligación de Servicio Público este trayecto.

Colomer añadió que el enlace «multiplicará las opciones de conexión del aeropuerto y, por tanto, la proyección turística internacional de Castellón», quien presidió la comisión ejecutiva de Aerocas. En la reunión se informó de la puesta en marcha un plan de posicionamento del aeropuerto con el objetivo de captar nuevas rutas internacionales para el próximo año.

Zona de Actividades Complementarias

Aerocas ha adjudicado a la UTE Teirlog-Comaypa la redacción del Plan Especial para el desarrollo de la Zona de Actividades Complementarias (ZAC) del aeropuerto de Castellón, por importe de 112.500 euros y un plazo de ejecución de 24 meses. La medida fue acordada ayer por la comisión ejecutiva del aeropuerto, presidida por Francesc Colomer.

El director de Aerocas, Joan Serafí Bernat, resaltó que el Plan Especial es una herramienta urbanística que fijará la ordenación y desarrollo de la ZAC del aeropuerto y que definirá cuestiones como las superficies edificables o las dotaciones de infraestructuras y servicios.

La adjudicataria de la redacción del documento debe presentar también un estudio de viabilidad económica sobre los usos de los dos millones de metros cuadrados de la zona. Asimismo, Aerocas y la UTE deben gestionar los permisos precisos hasta lograr la aprobación del planeamiento para la zona.

Aerocas también ha adjudicado a Binaria Compañía General de Construcciones la adecuación del canal de vertido y drenaje del aeropuerto, por importe de 875.010 euros. En cuanto a la dirección facultativa de las obras correrá a cargo de Consultores de Ingeniería UG21 por 97.420 euros.

Bernat afirmó que con estos trabajos se resolverá “otro de los problemas heredados de la anterior etapa de gobierno, ya que la obra del canal de vertido y drenaje del aeropuerto que se ejecutó es insuficiente y presenta defectos de construcción».

Aerocas ha impulsado las obras necesarias para aportar una solución integral y evitar que se repitan problemas como los registrados. El plazo de ejecución de los trabajos es de 10 meses. La actuación prevista, que abarca una longitud aproximada de 1.800 metros, incluye el revestimiento de los cajeros del canal con escollera trabada con hormigón. También se van a cubrir con escollera aquellas partes del lecho en que la pendiente es más acentuada y, por tanto, la velocidad del agua mayor.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta