Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Christian Archambeau sucede a Campinos al frente de la EUIPO

Christian Archambeau sucede a Campinos al frente de la EUIPO

Christian Archambeau ha asumido hoy el cargo de director ejecutivo de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), tras haber confirmado el Consejo Europeo su nombramiento.

Archambeau fue recomendado el pasado 13 de julio por el Comité de Representantes Permanentes de los Gobiernos de los Estados miembros de la Unión Europea para cubrir la vacante que había dejado el antiguo director ejecutivo de la EUIPO, António Campinos. El Consejo de Ministros de la Unión Europea confirmó su nombramiento el 17 de septiembre. Desde el 1 de julio hasta el día de hoy, ha sido el director ejecutivo en funciones de la Oficina.

Nacido en Bélgica, Christian Archambeau ocupaba el cargo de director ejecutivo adjunto de la EUIPO, a la que se incorporó en 2010. Anteriormente, desempeñó diversos puestos de responsabilidad, incluido el de director principal en la Oficina Europea de Patentes en infraestructura, administración y recursos humanos.

Asimismo, Christian Archambeau trabajó en la Agencia Espacial Europea durante más de 15 años en varios puestos de gestión y, antes de eso, trabajó como ingeniero civil y director de proyectos en importantes obras de construcción en Oriente Medio.

En su calidad de director ejecutivo adjunto de la EUIPO, Archambeau ha sido responsable de la supervisión directa de los Departamentos de finanzas, del de infraestructuras, del Departamento de informática, de la Academia y de las iniciativas de la Oficina relacionadas con la calidad, el rendimiento y los riesgos, dirigiendo, en este ámbito, la obtención de la certificación ISO 9001 por la EUIPO.

En el ámbito de las infraestructuras ha dirigido las dos ampliaciones de la sede, permitiendo así que todo el personal de la Oficina se alojara bajo el mismo techo, por primera vez, en más de una década.

Christian Archambeau se graduó en Ingeniería Civil en la Universidad Libre de Bruselas y habla español, inglés, francés y holandés.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta