La información económica de los líderes

El COIICV organizará ciclos informativos sobre tendencias de mercado en temas de suministros y mantenimiento

El Colegio de Ingenieros colaborará con Sanidad en temas no asistenciales

 / 
Archivado en: 

El Colegio de Ingenieros Industriales de la CV (COIICV) colaborará con la consellería de Sanidad para impulsar nuevos procedimientos, modalidades y técnicas de prestación de los servicios generales de apoyo a la asistencia sanitaria. La colaboración se extenderá al diseño y ejecución de medidas para el control de calidad y la disponibilidad de los servicios generales de apoyo y de los suministros.

Este acuerdo permitirá a la consellería realizar estudios de mercado y consultar a los operadores para estar al día de las novedades y tendencias que hay en el mercado y la sanidad privada.

Para ello se realizarán actividades informativas en las que el COIICV gestionará la participación de empresas proveedoras de servicios y suministros: lavandería, residuos, mantenimiento, limpieza, electromedicina, gases medicinales o alimentación serán los temas que se abordarán en el ciclo.

Es la primera vez que, en el ámbito sanitario, se prevé esta forma de colaboración, conforme a lo recogido en la ley de contratos del sector público.

Esta norma prevé la posibilidad de consultas preliminares del mercado y señala que los órganos de contratación podrán realiza estudios de mercado y dirigir consultas a los operadores económicos que estuvieran activos en el mismo con la finalidad de preparar correctamente la licitación e informar a los citados operadores económicos acerca de sus planes y de los requisitos que exigirán para concurrir al procedimiento.

Suscríbete a nuestra newsletter