La información económica de los líderes

Se multiplican las iniciativas para el Día de la Movilidad Sostenible

 / 
Archivado en: 

La celebración del Día de la Movilidad Sostenible se está llenando de iniciativas, como la que ha anunciado el presidente de la Generalitat: el viernes 22 el transporte público que depende de la administración autonómica será gratuito. Eso incluye el uso de Metrovalencia, Tram d’Alacant y Tram de Castelló.

El Día de la Movilidad Sostenible tiene como lema #HuiDescansaElCotxe y busca la complicidad de los más jóvenes como vectores de concienciación de los adultos para promover el uso del transporte público y de medios no contaminantes. De esta forma, los centros educativos se convierten en difusores de las propuestas entre su entorno más cercano.

La campaña dirigida a los escolares incluye un concurso de fotografías con premios en consonancia: bicicletas, patines, patinetes … y los correspondientes cascos. También se apoya la difusión de las rutas escolares seguras.

Las empresas del sector del automóvil también lanzan iniciativas relacionadas con el Día de la Movilidad Sostenible. El caso de Norauto que lanza una campaña para reducir la contaminación mediante buenas prácticas.

La cadena de mantenimiento de vehículos participará en la Feria de la Movilidad Sostenible que se celebra este fin de semana en la Plaza del Ayuntamiento de València y en la que dejará a prueba sistemas sostenibles, como bicicletas o patinetes eléctricos.

Consejos de Norauto para una movilidad más sostenible

1-Apostar por coches menos contaminantes.

2-Proliferación de movilidad sostenible como bicicletas, bicicletas eléctricas o patinetes dentro de las ciudades, especialmente en aquellos desplazamientos de corto alcance como para ir y volver del trabajo. Sin embargo, es necesaria una legislación común que facilite su uso y regule una correcta convivencia entre los distintos usuarios.

3-En los desplazamientos de largo recorrido, y cuando sea imposible la utilización de estos dispositivos eléctricos, se recomienda el uso alternativo o complementario de coche y transporte público o de las mencionadas bicicletas y patinetes eléctricos.

4-Igualmente recomienda la utilización del coche compartido como forma de reducir su elevada presencia en las ciudades.

5-En lo que respecta al automóvil, es importante realizar una conducción eficiente. Se aconseja conducir en marchas largas, ser previsor al volante y realizar una conducción uniforme evitando frenazos y acelerones. También se debe conducir a una velocidad moderada y no llevar una carga excesiva.

6-Un buen mantenimiento del vehículo también contribuye a un menor consumo y reducción de las emisiones. En este sentido, se aconseja comprobar con frecuencia el estado de los neumáticos, especialmente su presión, el nivel de aceite, y verificar que las emisiones se encuentran dentro de los niveles establecidos. El motor debe estar en perfecto estado.

Suscríbete a nuestra newsletter