La información económica de los líderes

La 58 edición del Concurso Internacional de Paella se celebra este domingo

Los maestros paelleros velan sus armas en el concurso internacional de Sueca

 / 
Archivado en: 

Este domingo Sueca acoge la 58 edición de su Concurso Internacional de Paella Valenciana. Su alcaldesa, Raquel Tamarit, ha destacado la labor de divulgación que durante casi seis décadas ha realizado el concurso y la proyección internacional que ha logrado para el plato más reconocido de la gastronomía española y valenciana.

“Que no la busquen en otro lugar, la mejor paella valenciana del mundo entero se cocina a leña cada año en Sueca”, ha asegurado la alcaldesa.

El concejal encargado del concurso, Vicent Baldoví, no ha dejado pasar la ocasión para hablar de la película Paella Today y del corto que próximamente se rodará en Sueca, Sushi Paella.

En la presentación se han estrenado delante de los medios un vídeo promocional de la receta de la auténtica paella valenciana y también el spot oficial de la 58 edición del certamen. En la edición de este año participarán un total 40 restaurantes procedentes de todo el mundo.

Este año se han inscrito incluso restaurantes de estrella Michelín, como Monastrell de Alicante y otros tan acreditados como Casa Granero de Serra. Además de la representación valenciana, hay concursantes de Madrid, Mallorca y Bilbao, si bien la participación extranjera nos trae a paelleros de Australia, Estados Unidos, Japón, México, Perú, Francia, Andorra y Costa Rica.

La diputada de Turismo de la Diputación y concejal en el Ayuntamiento de Sueca, Pilar Moncho, ha destacado la importancia de sumar apoyos para potenciar, año tras año, citas como el Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca:un certamen que aporta, cada año, una mayor proyección del territorio valenciano y aglutina algunos de sus mejores ingredientes: productos de la tierra y una manera singular de elaborarlos, de vivir y de compartir la gastronomía, por lo que simboliza una de las claves más importantes del turismo en la actualidad así como de la filosofía Del Tros al Plat que impulsa València Turisme”.

Suscríbete a nuestra newsletter