Castellón propone la ruta Camins de Penyagolosa para conocer el interior

Castellón propone la ruta Camins de Penyagolosa para conocer el interior

La Cátedra Diputación de Centros Históricos e Itinerarios Culturales de Castelló de la UJI ha organizado las «III Jornadas de Centros Históricos e Itinerarios Culturales», un programa de visitas gratuitas por los diez municipios que conforman la candidatura a Patrimonio Mundial Unesco Camins de Penyagolosa, diseñadas gracias al trabajo altruista de los voluntarios de proyecto.

La tercera edición de esta actividad esta enfocada en dar a conocer y poner en valor el importante patrimonio gastronómico y etnográfico del interior de la provincia de Castellón. Es por ello que, además, en esta ocasión, se contará con la colaboración del proyecto Castelló Ruta de Sabor, una iniciativa de la Diputación de Castellón que reconoce los alimentos y sabores elaborados y producidos dentro de nuestro territorio.

Los sábados de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, los participantes podrán recorrer los cascos históricos de estos pueblos, adentrándose en edificios singulares y construcciones donde se llevaban a cabo estas actividades tradicionales en el pasado: antiguas bodegas, molinos de aceite, secaderos, granjas, corrales, hornos… y participar en dinámicas tan interesantes como un taller de elaboración de pan o una cata de miel.

Las inscripciones a las primeras visitas (Castillo de Villamalefa y Puertomingalvo) estaran abiertas hasta el 15 de septiembre. Para el resto, se abrirán de manera gradual cada mes, a medida que se aproxime la fecha de cada visita en la página web dedicada a los chinos del Penyagolosa de la Diputación  y en los ayuntamientos participantes.

Las visitas se inician el 22 de septiembre en Castillo de Villamalefa, 29 de septiembre en Puertomingalvo (Teruel), 13 de octubre en Llucena, 20 de octubre en Ludiente, 27 de octubre en Culla, 3 de noviembre en Les Useres, 10 de noviembre en Xodos, 17 de noviembre en Atzeneta del Maestrat, 24 de noviembre en Vistabella del Maestrat y 1 de diciembre en Villahermosa del Río, en horario de 10 a 14 horas y la salida será desde los respectivos edificios consistoriales.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*