La UPV logra acreditación internacional para 37 grados y másteres

La UPV logra acreditación internacional para 37 grados y másteres

37 títulos impartidos por la Universitat Politècnica de València, entre grados y másteres, han recibido una acreditación internacional (ABET, EUR-ACE o Euro-Inf). Como ha explicado el vicerrector de Estudios, Calidad y Acreditación, Eduardo Vendrell, “lo que ahora hemos hecho es renovar 10 acreditaciones que ya teníamos con ABET e incluido nuevos títulos, tanto con ABET como con las agencias de acreditación para la Ingeniería y la educación en Informática que otorgan el sello EUR-ACE y Euro-Inf, respectivamente”.

Estas acreditaciones mantienen a la Universitat Politècnica de València en una línea de calidad comparable con otras universidades. De hecho, atendiendo al número de certificaciones obtenidas “la Universitat Politècnica de València se encuentra entre las primeras universidades españolas y, además, ha sido una de las pioneras”, agrega Vendrell. Estas acreditaciones son voluntarias y están enmarcadas en el Plan Estratégico.

Aunque se trata de un proceso largo y costoso, el vicerrector asegura que permite «revisar, evaluar y mejorar la calidad de nuestros programas”. Sin embargo, Vendrell subraya que lo más significativo es el reconocimiento que aporta a los egresados de la institución académica y recuerda que «en el ámbito de la Ingeniería e Informática, que cumplen los máximos estándares de calidad exigidos internacionalmente y con los que pueden acceder al ámbito laboral”.

Un programa acreditado por una agencia de calidad garantiza al egresado que, una vez finalizados los estudios, ha adquirido los conocimientos y las capacidades necesarios para ejercer la profesión de acuerdo con los criterios fijados por la organización evaluadora. Además de otorgarles de una mayor proyección internacional, “esta acreditación permite a los empleadores contratar a egresados que están bien preparados y cumplen los estándares de estas agencias”.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*