Colomer presenta el Festival D*NA «para ser un destino gastronómico de primera»

Colomer presenta el Festival D*NA «para ser un destino gastronómico de primera»

El secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana (TCV), Francesc Colomer, ha señalado entre los principales objetivos turísticos de la Comunitat «ser un destino gastronómico reconocido y de primera y, para ello, debemos trabajar impulsando diferentes proyectos como D*NA Festival Gastronómico».

Colomer ha realizado estas declaraciones durante la presentación de D*NA Festival Gastronómico de Dénia, donde ha participado junto con el alcalde de la ciudad, Vicent Grimalt, y el chef Quique Dacosta.

El evento se celebrará en Dénia los días 29 y 30 de septiembre, y con Dacosta como comisario gastronómico, tiene como objetivo reunir a chefs de reconocido prestigio, productores, artesanos y otros profesionales de la gastronomía para descubrir y degustar la cocina mediterránea.

Durante la presentación, Colomer ha destacado que «tras la experiencia nueva y arriesgada del año pasado hemos decidido continuar con la celebración de este festival este año, que lleva el ‘leiv motiv’ situado en el producto».

«Hay unas circunstancias que han facilitado la creación de este festival; por una parte la ciudad de Dénia y el ayuntamiento que ha sabido interpretar la necesidad de trabajar para hacer que su tesoro gastronómico sea reconocido, además del compromiso de Quique Dacosta, que es el líder que dignifica la cocina y la gastronomía; y nuestra aportación desde TCV que hemos intentado desde la humildad estar donde tenemos que estar», ha añadido el secretario autonómico.

D*NA Festival Gastronómico celebrará su segunda edición tras el éxito del año pasado, con el objetivo de consolidar a Dénia como capital gastronómica del Mediterráneo.

En esta edición el protagonista será el producto, entendido como la base de cualquier obra culinaria. Por ello, se realizará una mirada a la materia prima que fundamenta cada receta.

Este festival se celebrará en el paseo de la Marineta Casiana de Dénia, donde 18 reconocidos chefs de la talla de Oriol Castro, Elena Arzak o Pepe Rodríguez, entre otros, realizarán showcookings en un escenario principal; en un segundo escenario, la gastronomía tradicional de la Comunitat Valenciana será la protagonista.

Además de las ponencias de los cocineros, el festival contará con actividades lúdicas para los niños, zona de food trucks, áreas chill out y puestos de productores y artesanos.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*