El ranking de Taiwan sitúa a la UV como la tercera mejor universidad española

El ranking de Taiwan sitúa a la UV como la tercera mejor universidad española

La Universitat de València se consolida como el tercer centro de enseñanza superior español por quinto año consecutivo en el ranking de Taiwan, sólo superada por las universidades de Barcelona y UAB. Además, la UV escala posiciones tanto en la clasificación internacional como europea. Este baremo valora el rendimiento en publicaciones científicas y citas de los 800 mejores centros universitarios del mundo. El ranking constata que la UV ha mejorado en la mayoría de las materias y campos analizados.

Así, la Universitat ha conseguido situarse en el lugar 215 mundial (por el 232 del año 2017) y en la posición 87 en Europa (la 93 el año anterior), en una clasificación que en el ámbito mundial encabezan las universidades de Harvard, Stanford y Johns Hopkins. En el ranking, publicado en el mes de agosto, a la Universitat de València solo la superan las de Barcelona y Autónoma de Barcelona en el conjunto del Estado.

En cuanto a los seis campos de conocimiento analizados, la entidad valenciana mejora de manera general a escala internacional, situándose en las siguientes posiciones: Agricultura (126), Ciencias Naturales (136), Medicina Clínica (237), Ciencias Sociales (298) y en el rango 301-350 en Ciencias de la Vida y en el de 351-400 en Ingeniería. De estas disciplinas, en el ámbito español mantiene posiciones y en Medicina Clínica incluso avanza del cuarto al tercer lugar de la clasificación.

Por materias, el ranking de Taiwan analiza 14. A escala española, la Universitat de València es primera en Ciencias Agrícolas (47 del mundo) y segunda en Física (144 a escala global). Además, es tercera en Química (132 del mundo), Medio Ambiente y Ecología (160 internacional), y Farmacología y Toxicología (188 mundial). En las dos últimas disciplinas ha avanzado, además, una posición respecto al año 2017.

En cuanto a la clasificación internacional, la Universitat ha mejorado en la mayoría de las materias objeto de análisis en el ranking de Taiwan: Ciencias Agrícolas, Ingeniería Civil, Ingeniería Química, Química, Ingeniería Eléctrica, Medio ambiente y Ecología, Ciencias de la Tierra, Ingeniería Mecánica y Farmacología y Toxicología.

El National Taiwan University Ranking (NTUse actualiza cada año. Los indicadores generales utilizados son tres. Por un lado, la productividad investigadora (con el 25% de la valoración), que incluye el número de artículos del año en curso publicados y durante los últimos 11 años. También el impacto de la investigación (35%), que incluye el número de citas en los últimos dos años, once años y la media del periodo más largo. El tercer indicador general es la investigación de excelencia de cada centro (45%), donde se evalúa el índice H durante los últimos dos años, el número de artículos más citados, y el número de artículos del año en revistas de alto impacto.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*