Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

PortCastelló movió en julio 1,9 millones de toneladas y bate un nuevo récord

PortCastelló movió en julio 1,9 millones de toneladas y bate un nuevo récord

El tráfico de mercancías registrado en el puerto de Castellón sigue al alza, mes tras mes, una tendencia que le llevó el pasado julio a mover 1.959.009 toneladas, una nueva marca, al crecer un 21,5 por ciento con relación a julio de 2017. Asimismo, este sirve para que PortCastelló bata su récord de abril, al mover 1.845.824 toneladas.

El presidente de PortCastelló, Francisco Toledo, resaltó que “es la primera vez que se rebasa la barrera de 1.900.000 toneladas en un solo mes y confirma la estrategia impulsada desde la Autoridad Portuaria de Castellón de invertir en infraestructuras productivas para lograr un crecimiento sostenible del puerto”.

El aumento más espectacular en julio lo protagonizan los graneles sólidos, al mover 821.709  toneladas, y con ello se convierte también en el mejor mes en la historia del puerto de Castellón en este tipo de tráfico. En concreto, crece un 41 por ciento más respecto del mismo periodo del año anterior, y suma ya un 13,3 por ciento en el acumulado de este año.

“Hasta la fecha nunca se habían superado  las 700.000 toneladas de granel sólido en un solo mes, por lo que las cifras demuestran que el puerto de Castellón tiene capacidad para seguir creciendo en ese tráfico”, indicó Toledo.

El granel líquido aumenta en julio un 24,8 por ciento,  al registrar 867.033 toneladas, y acumula en lo que va de año un crecimiento del 21,1 por ciento.

El tráfico de contenedores se sitúa en 19.221 TEUs, lo que representa un descenso del 14 por ciento en julio y del 2,7 en el acumulado del año. La mercancía general baja en julio un 19,8 y un 8,9 por ciento en el acumulado del año.

Francisco Toledo insistió en que “seguir diversificando tráficos, junto a una buena conectividad terrestre por autovía y por ferrocarril, la puesta en valor de la dársena sur y el desarrollo de ParcCastelló junto con la estación intermodal, sitúan a PortCastelló en una óptima posición estratégica para seguir creciendo”.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta