Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La economía española reduce su capacidad de financiación

La economía española reduce su capacidad de financiación

La economía española registró en mayo de 2018 una capacidad de financiación por importe de 20,5 miles de millones (mm) 4 mm menos que en 2017, en términos acumulados según el último informe de el Banco de España. Asimismo, el saldo de las cuentas corriente y de capital se situó en 2,6 mm, frente a los 3,3 mm en el mismo mes del año anterior.

El saldo por cuenta corriente alcanzó los 2,4 mm, registro inferior en términos interanuales. Por componentes, los bienes y servicios alcanzaron un superávit de 3,3 mm, frente al de 4,2 mm de un año antes, debido a un aumento de los pagos superior al de los ingresos.

Dentro del conjunto de bienes y servicios, el saldo de turismo y viajes experimentó un superávit de 4,1 mm, un registro ligeramente superior al del mismo mes del año anterior.

El saldo de las rentas primaria y secundaria fue de -0,9 mm, en comparación con el de -1,1 mm de un año antes. Por su parte, la cuenta de capital mostró un saldo de 0,1 mm. El saldo neto de la cuenta financiera, excluyendo el Banco de España, se situó en 0,9 mm. La aportación de la inversión directa a este saldo fue de -13,2 mm, resultado de un aumento de los pasivos superior al de los activos. Esta aportación se vio parcialmente compensada por la inversión de cartera, cuyo registro fue de 12,2 mm, consecuencia de un incremento de los activos junto con una disminución de los pasivos.

Por último, la otra inversión registró un saldo de 2 mm debido a un aumento de los activos superior al de los pasivos y la cuenta financiera del Banco de España frente al exterior registró un saldo neto de -2,5 mm.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta