Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Diputación de Alicante desenreda sus inversiones e inyecta 15 millones

Diputación de Alicante desenreda sus inversiones e inyecta 15 millones

El pleno de la Diputación de Alicante aprobó ayer por mayoría el reparto de 15 millones de euros entre 90 municipios de la provincia. Tras varios meses de disputadas políticas, el acuerdo ha permitido que la institución provincial invierta esta cantidad que se suma a los otros 25 millones de euros destinados al Fondo de Cooperación Municipal y a la compensación por lluvias.

El presidente de la Diputación César Sánchez señaló que «hemos alcanzado un nuevo pacto en la Diputación de Alicante para repartir en los municipios de la provincia más de 15 millones de euros. En total, en los últimos meses y gracias a los acuerdos alcanzados con la oposición, la institución provincial distribuirá 40 millones de euros entre todos los ayuntamientos de nuestra provincia”. Sánchez añadió que “la Diputación alicantina es la institución provincial que más pactos y acuerdos ha alcanzado en España durante esta legislatura para poner en marcha políticas de inversión en los municipios”.

Los tres grupos políticos que conforman el pleno provincial – PP, PSOE y Compromís- llegaron a un pacto en el que, por un lado, 1.800.000 euros, irán destinados a todos los municipios de menos de 5.000 habitantes que quedaron fuera de la Convocatoria de Zonas Verdes por insuficiencia presupuestaria. Por otra parte, se han fijado otras 40 actuaciones financieramente sostenibles, de carácter prioritario y pactadas en Junta de Portavoces por todos los grupos, que se sufragarán gracias al remanente de tesorería de la Diputación de Alicante. En este apartado, se han incluido, entre otros, todos los ayuntamientos que quedaron fuera del Plan de Obras y Servicios de esta anualidad por falta de presupuesto.

El porcentaje de la subvención provincial vendrá determinado por el número de habitantes del municipio, aunque en ningún caso la misma será superior a 950.000 euros. Asimismo, se establecen entre otros criterios para la concesión de la ayuda nominativa, que esta sólo podrá superar los 100.000 euros para aquellas localidades que no hayan participado u obtenido subvención en el POS 2018-2019. El plazo límite para la presentación del proyecto y de los informes técnicos, jurídicos y económicos necesarios será el 30 de septiembre.

En el marco de este acuerdo se ha aprobado también impulsar, dentro de las modificaciones presupuestarias correspondientes del presupuesto ordinario, otras cinco actuaciones, destinadas, en este caso, a la restauración y reparación de iglesias.

Por otra parte, César Sánchez ha recordado que la Diputación de Alicante se ha sumado este año al Fondo de Cooperación Municipal con 14 millones de euros gracias a los remanentes de tesorería de la institución, tal y como se comprometió en su momento con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta