La información económica de los líderes

Es un Acuerdo Marco pionero en España al ponderar en la selección de las empresas la mejora de las condiciones laborales, la contratación de mujeres maltratadas o personas en riesgo de exclusión

El Consell aplicará criterios de igualdad y medioambiente en servicios de limpieza

 / 
Archivado en: 

El Pleno del Consell ha autorizado el primer Acuerdo Marco para la contratación centralizada de los servicios de limpieza de la Administración de la Generalitat, el Sector Público Instrumental y otras entidades adheridas.  Con carácter pionero en España, en la selección de las empresas dará prioridad y potenciará criterios sociales como la integración de personas en riesgo de exclusión o la aplicación de planes de igualdad entre hombres y mujeres, así como criterios medioambientales, ligados al uso de determinados materiales y maquinaria.

El procedimiento persigue, asimismo, la optimización de los recursos públicos consiguiendo una mayor eficiencia. La contratación se realizará a través de la Central de Compras, órgano de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, que permite optimizar las compras de suministros y servicios gracias al sistema de contratación centralizada mediante el que se fijan, a través de un Acuerdo Marco, las bases para la selección de las empresas licitadoras.

-->
Suscríbete a nuestra newsletter