Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La Comunitat mantiene su liderazgo en creación de cooperativas en 2018

La Comunitat mantiene su liderazgo en creación de cooperativas en 2018

En el primer semestre de 2018, la Comunitat Valenciana mantiene su liderazgo en creación de cooperativas de trabajo a nivel nacional, tras cerrar 2017 como la auntonomía que más cooperativas había creado, por encima de Andalucía, Cataluña y País Vasco, que tradicionalmente copan los primeros puestos del ranking.

En 2017, se crearon 161 cooperativas de trabajo en la Comunitat (75 en Valencia, 68 en Alicante y 18 en Castellón), un 9,5% más que en el ejercicio anterior. Estas cooperativas generaron 403 nuevos puestos de trabajo directos, en su mayoría fijos.

En cuanto al primer semestre de 2018, ya se han creado 109 nuevas cooperativas de trabajo, lo que supone un incremento del 39,8% respecto del mismo período del año anterior. En cuanto a la distribución territorial de estas nuevas cooperativas, 61 se han creado en Valencia, 39 en Alicante y 9 en Castellón. Según el presidente de la Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (Fevecta), Emilio Sampedro, «este aumento registrado en la primera parte del año hace prever uno de los mejores cierres de ejercicio de los últimos años”.

Respecto a las razones del aumento, para Sampedro fue muy positivo conseguir que la Conselleria de Economía Sostenible publicase la orden de ayudas al sector al inicio del año y, asimismo, llegar a culminar el Plan ‘Fent Cooperatives en colaboración con el Consell, lo que supone un reconocimiento real ante la sociedad de la validez de esta forma de autoempleo.

La Comunitat es la tercera en número de cooperativas. El cooperativismo representa el 6,1% del PIB valenciano. De las 2.180 cooperativas valencianas activas, las de trabajo representan el 70% del sector con 1.518 cooperativas (901 en Valencia, 451 en Alicante y 166 en Castellón); generan 16.141 empleos y una facturación de 1.505 millones de euros.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta