Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La aceleradora estonia Startup Wise Guys anuncia su llegada a València

Una nueva aceleradora de startups se instalará en València. En este caso, se trata de Startup Wise Guys, una aceleradora que opera en Estonia y Letonia. Startup Wise Guys da soporte a los emprendedores a través de mentores y su principal operativo es conseguir financiación y ayuda al escalado de los proyectos.

Hasta el momento ha acelerado más de un centenar de proyectos procedentes de 35 países. Cuenta con 15o mentores internacionales y los proyectos seleccionados reciben una inversión de 30.000 euros. Otras características del programa es el uso de un espacio de coworking durante la duración de la formación y tres meses posteriores; formación para tratar con inversores y cómo obtener fondos; seguimiento posterior y una comunidad de apoyo de más de 100 startups.

Desde su fundación en 2012, Startup Wise Guys ha recaudado más de 16 millones de euros de inversión para los proyectos seleccionados por el programa. El retorno de la inversión de la empresa ubicada en Tallin se estima en un x4.

Al frente de SWG se encuentra el español Cristóbal Alonso, un emprendedor nato que ha centrado su actividad de apoyo a los nuevos proyectos empresariales en el centro y este de Europa. Forma parte del consejo de más de una decena de empresas en las que ha invertido.

 

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta