Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ribó aprovecha la reunión con Fulgencio para recordar la deuda de la Dársena

Ribó aprovecha la reunión con Fulgencio para recordar la deuda de la Dársena

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha solicitado al alcalde de València, Joan Ribó, la cesión “total o parcial” del Tinglado nº 2 del Puerto de Valencia para la instalación de una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía que daría servicio a la zona marítima de la ciudad. Además, según ha indicado el delegado, en ella se instalarían “servicios esenciales para el ciudadano” como la expedición de DNI y Pasaportes y serviría de recepción de los pasajeros que llegarán al Puerto de la ciudad.

Ribó no ha visto con malos ojos la propuesta del delegado del Gobierno, pero le ha dado pie para  sacar a colación la deuda de 460 millones de la Dársena. Ribó ha recordado que en momentos similares experimentados en otras ciudades como Sevilla, Zaragoza o Barcelona, el Estado dió apoyo en el desarrollo de las zonas implicadas.

El encuentro se enmarca en el objetivo de Fulgencio de colaborar con las distintas administraciones «para mejorar la vida de la ciudadanía».

V-21 y Parque Central

La ampliación de la V-21, sobre todo en la parte que afecta al municipio de Alboraia, también fué objeto de análisis en la reunión de trabajo entre los máximos representantes de la administración local de la capital y el gobierno central. Fulgencio agregó que se hará todo lo posible para mejorar el trazado, en la medida de las posibilidades que permitan los proyectos ya licitados.

Otro de los asuntos que Ribó puso sobre la mesa fue el Corredor Mediterráneo. «València -ha declarado el alcalde- no puede ser el embudo del Corredor Mediterráneo. El transporte ferroviario de personas y mercancías es fundamental para nuestra economía, e inrfaestructuras como el túnel pasante o el túnel de Serrería son clave para el desarrollo de la ciudad».

Sobre el Parque Central, Fulgencio añadió que se desarrolla según lo previsto y que los trabajos se realizan a buen ritmo.

En materia de movilidad, el alcalde ha reiterado su reivindicación de las ayudas al transporte metropolitano, que evalúa en 38 millones para este ejercicio, en la misma línea de las ayudas que sí reciben otras grandes áreas metropolitanas del Estado.

Presupuestos 2019 y cultura

En otro orden de cosas, el alcalde ha recordado, de cara a la elaboración de los Presupuestos de 2019, «que en València tenemos una serie de museos como el del Bellas Artes, o el IVAM, que también tienen derecho a tener unas subvenciones como tienen Sevilla, Zaragoza, Madrid o cómo tiene Barcelona». Y en la misma línea, Ribó ha subrayado también el peso de València en función de su población también en el apoyo a la actividad musical y operística del Palau de les Arts.

Seguridad ciudadana y ocio nocturno

Durante la reunión de trabajo mantenida con el alcalde de la capital, se ha analizado la puesta en funcionamiento de una comisión bilateral en la que se estudie los problemas de convivencia del barrio de Orriols y mejorar la seguridad ciudadana.

El delegado ha manifestado ha reconocido que la Policía Local de València arrastra un problema de falta de efectivos y que se estudiarán fórmulas para agilizar el proceso de incorporación de nuevos agentes, con una normativa menos rígida que la actual.

Otro de los temas abordados fue la causa de enfrentamiento entre empresarios de hostelería y ocio con los vecinos. En este sentido, Juan Carlos Fulgencio también ha apostado por la posibilidad de que las administraciones analicen la figura del alcalde del ocio planteada por la Federación de Empresarios de Hostelería de Valencia. Fulgencio ha indicado que es “una opción que funciona en otras ciudades europeas y que podría servir con el diseño adecuado y con la legislación española a la ciudad de Valencia”.

 

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta