Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Comienza la rehabilitación del Tinglado 2 con un presupuesto de 649.100 euros

Comienza la rehabilitación del Tinglado 2 con un presupuesto de 649.100 euros

Esta mañana han comenzado las obras de rehabilitación del Tinglado 2, que se ejecutarán en un plazo de 23 semanas y con un importe de adjudicación de 649.108 euros. La rehabilitación contempla actuaciones en la estructura metálica, en la estructura general, en los revestimientos, en la decoración, en la carpintería y en los vidrios.

Las palomas y el óxido han sido y son los principales enemigos de la estabilidad del edificio portuario, pues han ido originando con el tiempo corrosión y desprendimientos”, explica Enrique Marín, arquitecto técnico. En la primera fase de rehabilitación se realizarán todas las reparaciones necesarias con el fin de poder emitir el certificado de seguridad, salubridad y ornato que exige la normativa actual.

Por su parte, Vicent Llorens, director general del Consorcio València 2007 (CV07), entidad gestora de La Marina de València, señala tres motivos por los que esta actuación es de gran relevancia. En primer lugar, supone el cumplimiento de una de las funciones del Consorcio: recuperar patrimonio histórico de carácter industrial de la ciudad.

En segundo lugar, para consolidar su uso como espacio público abierto, donde las asociaciones y colectivos locales y del distrito marítimo desarrollen sus actividades. Y, por último, como explica Llorens, “con esta actuación cumplimos el objetivo de la apropiación ciudadana de La Marina de València que, a su vez, refuerza la finalidad de activación productiva del frente marítimo, ya que los espacios de calidad y versátiles atraen la actividad económica”.

En este caso, además de la rehabilitación del tinglado, el CV07 trabaja también en la recuperación del entorno del edificio histórico que liga al mar con la ciudad, donde se creará una gran plaza arbolada, dotada de elementos de sombra, juegos y zonas deportivas, que aproximará físicamente La Marina a los barrios cercanos.

La sociedad valenciana de arquitectos Arkitera dirige esta actuación y se desarrollará a cargo del Grupo Bertolín.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta