Colaboración entre asociaciones empresariales

Ineca y Aefa generarán estudios sobre sectores productivos de Alicante

El acuerdo de colaboración prevé la organización de encuentros y debates alrededor de temas de interés para las empresas familiares

Archivado en: 

Francisco Gómez y Rafael Ballester, durante la firma del convenio esta mañana.

El Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante y la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante ha firmado un convenio de colaboración para realizar estudios y celebrar encuentros que ayuden a mejorar la competitividad de las empresas de la provincia con especial atención a las de carácter familiar. Así lo han acordado esta mañana el presidente de la Aefa, Francisco Gómez, y el presidente del Ineca, Rafael Ballester. El convenio permitirá, además, coparticipar en el desarrollo de encuentros y eventos que generen debates alrededor de esta temática.

El presidente de Aefa ha explicado que la asociación”sigue trabajando en pro de sus asociados y de la provincia de Alicante. La búsqueda de nuevas alianzas con las que mejorar, aprender y apostar por Alicante es uno de nuestros principales objetivos. El convenio con Ineca, además de los diferentes encuentros y eventos que organicemos, servirá para conocer mejor los diferentes sectores en los que operan nuestras empresas y de esta forma buscar estrategias y herramientas que contribuyan a impulsarlos, haciendo especial hincapié en el conjunto de empresas familiares, que somos pilar de la economía de la provincia” ha finalizado Gómez.

Por su parte, Ballester ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio que permitirá aumentar el conocimiento de las necesidades de las empresas y de los ciudadanos de la provincia. Para el presidente del Instituto, los “convenios como este nos permiten el acceso a nuevas fuentes de información cuantitativa y cualitativa, lo que, sin duda, contribuye a enriquecer el contenido y la trascendencia de nuestro trabajo”. Asimismo, Ballester ha puntualizado que “la colaboración con AEFA supone un paso muy destacado en nuestra hoja de ruta, que contempla la generación de alianzas con los principales actores de la realidad económica provincial, como paso necesario para hacer que nuestros estudios contribuyan a la necesaria vertebración de un territorio tan heterogéneo como la provincia de Alicante, reflejando su riqueza, diversidad y complejidad como rasgos propios”.

Ambos dirigentes afirman que “precisamente estos rasgos, vistos en positivo y de manera constructiva son la gran plataforma que debe sustentar la apuesta por la consolidación y crecimiento del tejido productivo provincial. Estudiar esta realidad y generar información de calidad nos permitirá afrontar con el rigor necesario los retos presentes y futuros de nuestra provincia, como entre otros, la digitalización, el fortalecimiento de nuestro capital humano, la mejora del PIB per cápita, la reducción de todo tipo de brechas y la apuesta por la cohesión social, y finalmente, la asignación justa y equitativa de inversiones y recursos presupuestarios”.

Con la firma de este convenio, el Instituto económico prosigue su línea de trabajo estratégica de colaboración con instituciones de la provincia y de la Comunitat, que nos permitirán ampliar nuestro conocimiento de la realidad socioeconómica para generar un debate constructivo desde una perspectiva proactiva que ayuden a mejorar la competitividad de las empresas y el bienestar de los ciudadanos.

Suscríbete a nuestra newsletter