Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

7,2 millones para apartaderos en el Corredor Cantábrico-Mediterráneo

7,2 millones para apartaderos en el Corredor Cantábrico-Mediterráneo

Adif ha aprobado la licitación por 7,2 millones de euros de los primeros trabajos para la adaptación de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto del Corredor Cantábrico-Mediterráneo que permitirán la circulación de trenes de mercancías de 750 metros de longitud.

Está previsto que las obras concluyan en el plazo de 1o meses y contemplan apartaderos para trenes de 750 metros en las estaciones de Estivella, Teruel, Ferreruela y Cariñena.

Para ejecutar la prolongación de las vías en los apartaderos será necesaria la construcción de nueva plataforma. Además se renovarán distintos tramos con la mejora de la superestructura actual de vía, con la sustitución de traviesas y carril y la aportación de nueva capa de balasto. Asimismo, los cambios en el ancho de la plataforma y la cota de rasante suponen la construcción de nuevos muros en las estaciones de Estivella y Teruel.

De forma paralela, se actuará en diferentes estructuras de las estaciones de Estivella, Cariñena y Ferreruela mediante trabajos de ampliación y demolición para su posterior reposición. También se llevará a cabo la reposición de las servidumbres y servicios afectados por las obras.

Respecto a la superestructura de vía para la nueva plataforma y la renovación de los distintos tramos, el proyecto contempla la instalación de aparatos de vía, traviesas polivalentes, carril de 60 kg/m y balasto.

Hasta el momento, el Plan Director para el periodo 2017-2022 ha ejecutado mejoras como la instalación del sistema tren-tierra en la línea, la eliminación de limitaciones temporales de Velocidad y se ejecutan obras en 11 infraestructuras para aumentar la capacidad portante hasta 22,5 toneladas por eje.ç

El conjunto de estas actuaciones, además de mejorar de forma significativa el estado de la infraestructura actual, permitirá seguir potenciando este tramo del Corredor Cantábrico-Mediterráneo para el tráfico de mercancías, facilitando las conexiones ferroportuarias en este corredor estratégico.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta