Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Puerto de Alicante mejoró en un 5,5% su cifra de negocio en 2017

El Puerto de Alicante mejoró en un 5,5% su cifra de negocio en 2017

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante aprobó ayer las cuentas relativas al 2017. Entre los datos que se han dado a conocer, el Puerto mejoró un 5,5% el importe neto de su cifra de negocio que situó en 12,56 millones de euros. La subida fue de 655.000 euros. En cifras generales, el resultado del ejercicio se situó en 1,57 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,7% respecto a los 1,48 del año 2016.

En el resumen presentado, la APA también reflejó un incremento de los gastos de explotación como consecuencia del aumento de los de mantenimiento y los de suministros. Respecto a la situación financiera, destaca el hecho de que, al cierre de 2017, la Autoridad Portuaria no asumió endeudamiento bancario alguno.

Junto con las cuentas anuales, el presidente del Consejo Juan Antonio Gisbert incluyó en el orden del día la presentación del Informe de Auditoría de las cuentas que ha estado elaborado por la Intervención General del Estado y que ha recibido una opinión favorable, sin salvedades.

Entre los acuerdos aprobados, destaca la ampliación del objeto concesional de Costablanca Portuaria para la explotación de la estación marítima de cruceros turísticos del Puerto de Alicante. Detrás de esta petición, está el permiso para que la sociedad pueda ceder, parcialmente, su uso a favor de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana. Como ya se publicara en el BOP de Alicante, la empresa pública tiene previsto utilizar las oficinas de la planta baja como «para la implantación de oficinas destinadas al desarrollo empresarial y proyectos de investigación».

Por otro lado, otros puntos que contaron con el visto bueno del consejo fueron el otorgamiento de una concesión administrativa para la construcción y explotación de un quiosco para venta de helados en la Plaza del Puerto de Alicante y la ampliación del ámbito concesional que ostenta Nedgia Cegas para la instalación de una red de distribución de gas natural para su suministro en la zona de levante del Puerto de Alicante.

Pendientes del DOGV

La sesión ordinaria era la primera para el alcalde popular Luis Barcala. El primer edil alicantino acudió en calidad de invitado ya que su nombramiento no se ha publicado aún en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana. Le acompañó el concejal de Hacienda Carlos Castillo.

ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta