Obra Social «la Caixa» y la Generalitat convocan ayudas a proyectos sociales

Obra Social «la Caixa» y la Generalitat convocan ayudas a proyectos sociales

La Obra Social ”la Caixa” y la Generalitat abren la Convocatoria Comunitat Valenciana 2018 que tiene como finalidad colaborar con organizaciones no lucrativas que desarrollan sus proyectos en la Comunitat Valenciana para impulsar iniciativas dirigidas especialmente a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y cuyo objetivo es mejorar su calidad de vida y fomentar la igualdad de oportunidades.

La convocatoria contempla siete ámbitos de actuación: personas mayores y retos derivados del envejecimiento; discapacidad y salud mental; humanización de la salud;  lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social; viviendas para la inclusión social; inserción sociolaboral; interculturalidad y acción social.

En la edición anterior, las Convocatorias Comunitat Valenciana 2017 concedieron ayudas por valor de 798.000 euros a 34 organizaciones sin ánimo de lucro que desarrollan proyectos en la Comunitat Valenciana encaminados a dar respuesta a los principales retos sociales actuales.

Las Ayudas a Proyectos Sociales llegan a un total de 10.577 personas en la Comunitat, 1.648 de las cuales son menores y jóvenes en riesgo de exclusión social. Las ayudas irán destinadas a 4.191 personas en riesgo de pobreza o exclusión social y 1.163 personas en proceso de envejecimiento o con enfermedades neurodegenerativas. Además, se presta especial atención a personas con discapacidades o con algún tipo de enfermedad, así como familiares y cuidadores de personas dependientes, mujeres en situación de vulnerabilidad, y personas inmigradas.

Las Convocatorias Comunitat Valenciana se desarrollan en el marco del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la Obra Social ”la Caixa”, a través del cual existen otras seis convocatorias generales a través de las cuales se prestan ayudas a entidades sociales de toda España, incluida la Comunitat Valenciana.

Las entidades sociales  pueden presentarse a la convocatoria hasta el 2 de julio.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*