Jueves, 15 de Enero de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
finanedi

Obra Social «la Caixa» y la Generalitat convocan ayudas a proyectos sociales

Obra Social «la Caixa» y la Generalitat convocan ayudas a proyectos sociales

Voluntarios de la Caixa enseñan a beneficiarios de la Fundación Ilersis a hacer trabajos en el campo, favoreciendo el envejecimiento activo

Publicado a 22/06/2018 11:27

La Obra Social ”la Caixa” y la Generalitat abren la Convocatoria Comunitat Valenciana 2018 que tiene como finalidad colaborar con organizaciones no lucrativas que desarrollan sus proyectos en la Comunitat Valenciana para impulsar iniciativas dirigidas especialmente a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y cuyo objetivo es mejorar su calidad de vida y fomentar la igualdad de oportunidades.

La convocatoria contempla siete ámbitos de actuación: personas mayores y retos derivados del envejecimiento; discapacidad y salud mental; humanización de la salud;  lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social; viviendas para la inclusión social; inserción sociolaboral; interculturalidad y acción social.

Lego serious play

En la edición anterior, las Convocatorias Comunitat Valenciana 2017 concedieron ayudas por valor de 798.000 euros a 34 organizaciones sin ánimo de lucro que desarrollan proyectos en la Comunitat Valenciana encaminados a dar respuesta a los principales retos sociales actuales.

Las Ayudas a Proyectos Sociales llegan a un total de 10.577 personas en la Comunitat, 1.648 de las cuales son menores y jóvenes en riesgo de exclusión social. Las ayudas irán destinadas a 4.191 personas en riesgo de pobreza o exclusión social y 1.163 personas en proceso de envejecimiento o con enfermedades neurodegenerativas. Además, se presta especial atención a personas con discapacidades o con algún tipo de enfermedad, así como familiares y cuidadores de personas dependientes, mujeres en situación de vulnerabilidad, y personas inmigradas.

FinanEDI Verifactu

Las Convocatorias Comunitat Valenciana se desarrollan en el marco del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la Obra Social ”la Caixa”, a través del cual existen otras seis convocatorias generales a través de las cuales se prestan ayudas a entidades sociales de toda España, incluida la Comunitat Valenciana.

Las entidades sociales  pueden presentarse a la convocatoria hasta el 2 de julio.

Rentbis
Firma
Redacción E3Equipo de redacción de Economía 3
Artículos relacionados
112
Últimas Noticias
RANKINGS Infonif
Artículos destacados
Implica patrocina Ranking E3
Alcati celebra tu evento Team Building
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
finanedi
112
RANKINGS Infonif
Club de Empresas E3 flotante 15-31 enero
Infonif flotante comparate 15-31 enero
Infonif Cuentas E3 flotante
Mesas de Debate E3 flotante 15-31 enero
Mujeres al Timon
Alcati flotante 15-31 enero
NEWSLETTER E3 flotante 15-31 enero
35 Aniversario E3 flotante 15-31 enero
Ranking Infonif E3 flotante