Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

«El potencial tecnológico de Alicante pasa, en un 50%, por creérselo»

«El potencial tecnológico de Alicante pasa, en un 50%, por creérselo»

– ¿España es un país que cree en el ‘outsourcing’, estamos al mismo nivel que USA?

– Creo que estamos bien. Los clientes grandes tienen claro que deben dedicarse a su core business. En su momento costó mucho; pero ya los grandes clientes no se plantean tener un contact center. Lo que sí ha ocurrido es que se ha pasado de externalizar todo a un mismo proveedor y eso nos hizo daño en el pasado, porque se cogía desde la limpieza al mantenimiento de los ordenadores o la atención, servicios que después se subcontrataban. Esa tendencia ha ido desapareciendo por la profesionalización de los terciarios, nosotros. Esta circunstancia nos ha permitido contratar directamente, sin intermediarios.


Documentos relacionados:


– Pero, ¿somos un tejido de pymes?

– Efectivamente. En este caso, creo que nos queda mucho.

– En el sector ‘fintech’, ¿qué tendencias habéis apreciado y qué papel creéis que podéis jugar?

– Las fintech vienen a ocupar un espacio que podían reclamar los usuarios, a necesidades proyectadas. No cabe duda que este tipo de compañías pueden ofrecer un valor diferencial al usuario, que no olvidemos lo que busca y compra es tiempo, y esa es la clave. Se está avanzando mucho y la banca tradicional está aprovechando para actualizarse y evolucionar con interesantes propuestas que están calando positivamente en sus clientes. Está cambiando el modo de hacer banca, la forma de relacionarse con sus clientes, entender de verdad sus necesidades, aplicando el “si no es bueno para ti, no es bueno para nosotros”. Las fintech tienen también que abordar su método de financiación no intrusiva. Y Necomplus de nuevo está para ofrecer a la banca un punto de diferenciación que precisamos para fidelizar y retener a los usuarios y clientes.

– ¿Qué le parece el proyecto del Distrito Digital?

– Nos encantó la idea y el proyecto. Nos lo creemos y nos sentimos usuarios potenciales activos. Si existe una voluntad real, el proyecto verá la luz… hay que creérselo. Actualmente colaboramos con AlicanTec.

– ¿Hay suficientes empresas tecnológicas en la provincia capaces de atraer a otras?

– Sí pero notamos que no hay perfiles cualificados para trabajar.

– ¿Tenéis también problemas para atraer talento?

– Muchos. Tenemos que hacer atractiva la oferta y, de un tiempo a esta parte, teníamos que rogar que viniera la gente. En la actualidad vamos en busca del candidato.

– ¿Qué perfiles estáis demandando?

– Tecnológicos, sobre todo, perfiles de programación y de atención al cliente con experiencia.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Mujeres al Timon viaje transformador
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta