Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Evolucasa revoluciona la construcción de viviendas con su sistema prefabricado

Evolucasa revoluciona la construcción de viviendas con su sistema prefabricado

Evolucasa, empresa propiedad de Profiltek, revoluciona la construcción con su solución de viviendas prefabricadas de diseño y gran calidad de hormigón armado en tiempo récord. El gran objetivo es contribuir a una arquitectura más sostenible con la venta de viviendas unifamiliares “llave en mano”, con ventajosos aspectos sociales medioambientales y económicos.

El sistema une proceso de planificación, proyección y fabricación industrial, de modo que es posible disponer de una vivienda unifamiliar en tan sólo cinco meses, cuando con el método tradicional se tardaría más de un año.

Se trata de un sistema de fabricación e instalación industrial totalmente a medida y adaptable a cualquier tamaño y tipo de parcela, adaptada a las necesidades del cliente. Pero además permite futuras ampliaciones que pueden acometerse de forma rápida y económica, modificando incluso las alturas.

Durante el diseño de la vivienda, Evolucasa trabaja junto a los arquitectos. Tras construir la vivienda sobre una estructura de hormigón armado, puede equiparla con una amplia gama de acabados, de forma que se convierte en un proyecto llave en mano.

Entre las ventajas que presenta el sistema, más allá de la rapidez en la construcción, tiene una alta resistencia al fuego, al desgaste a productos químicos o a las plagas. Sus casas nunca presentarán grietas, no tienen pilares, de forma que se habilitan grandes espacios. Además, las casas tienen un mejor aislamiento térmico y acústico, lo que conlleva ahorro energético. Por último, todo el sistema cumple con el Código Técnico de la Edificación.

Félix Lafuente, director general de Grupo Profiltek, asegura que el objetivo de Evolucasa es que los clientes «dispongan de una solución totalmente a medida, con una construcción moderna, robusta y eficiente tanto acústica como técnicamente”.

La planta de construcción se encuentra en Cheste, donde, añade Lafuente, «tenemos capacidad para producir 640 m2 de paneles macizos de hormigón al mes«, una capacidad que ampliarán hasta 1.500 m2 cuando la segunda fase esté operativa que, además, incluirá una línea de fabricación de placa alveolar.

Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta