«La atención al Aquarius tiene que ser un imperativo ético de acogida»

«La atención al Aquarius tiene que ser un imperativo ético de acogida»

«La llegada del barco Aquarius tiene que ser una llamada de atención de que hay cosas que son inadmisables». De esta manera tan contundente se ha manifestado Adela Cortina, directora académica de la Fundación Étnor, ante la situación que se está viviendo en València por la llegada este fin de semana del barco Aquarius con 600 migrantes.

«Todos los días nos encontramos en las noticias los muertos que se cobra el Mediterráneo y lo vemos como cosas que pasan y son inadmisibles». Esto quiere decir, ha continuado, que «estamos bajo mínimos de misericordia y de justicia». Además, ha destacado que en el momento en que se ha empezado a hablar del barco del Aquarius, se ha producido «el efecto llamada. nos van a quitar el trabajo, la educación, la Seguridad Social…».

En su opinión, «la llegada del barco Aquarius tiene que ser un imperativo ético de acogida». El siguiente paso es que «hay que institucionalizar esta situación. Hay que tratar caso por caso porque son personas».

Adela Cortina también ha mostrado su alegría ante la buena respuesta de ayuda que ha habido por parte de las asociaciones empresariales y lo ha calificado como «un brote de solidaridad». A su juicio, esta situación tiene que ser una llamada de atención porque «lo demás es inmoral y querría decir que no somos solidarios».

La catedrática en Ética y Filosofía Política de la UV ha incidido también en que «lo ideal sería que no hubiera guerras, que no faltara el agua… Es decir, que nadie tuviera que irse de su país ya que nadie abandona su casa por gusto».

La solución, la Unión Europea

Adela Cortina también se ha manifestado muy crítica con la Unión Europea y ha destacado que «debemos prepararnos para institucionalizar estas situaciones y debemos recurrir a la Unión Europea que es la que debe dar la solución», ha subrayado. En concreto, ha remarcado que la Unión Europea «debe resolver con dignidad estos problemas porque sino lo hace así desaparecerá».

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*