Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Programa Órbita agilizará el desarrollo de proyectos emprendedores

El Programa Órbita agilizará el desarrollo de proyectos emprendedores

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Castellón acogió la presentación del Programa de Aceleración Empresarial Órbita, que lideran el CEEI y la Diputación de Castelló, con el fin de identificar proyectos con potencial a los que darles apoyo en la fase de crecimiento par favorecer su consolidación, facilitándoles el acceso a la financiación. Se trata de un programa que acelerará el desarrollo de empresas de emprendimiento, como recordaron el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, y el director de CEEI Castellón, Justo Vellón.

Empresas en fase inicia o emprendedores son candidatas al proceso de selección que acaba el 31 de agosto. El Programa Órbita está abierto a empresas de toda España y los solicitantes deberán de manifestar su intención de fijar la sede social de la empresa en la provincia de Castellón. La preselección alcanzará la cifra de 20 empresas, 10 de las cuales serán elegidas para participar en una fase de 4 meses, en los que se trabajará pormenorizadamente en aspectos como el modelo de negocio y el Business Plan.

Al final del programa, el comité de selección decidirá sobre los 5 mejores proyectos con alto potencial, que recibirán un premio de 20.000 euros cada uno, aportados por la Diputación de Castellón. No obstante, los 10 proyectos seleccionados podrán presentar su propuesta en el Investor´s Day, sesión final del programa, un Foro de Inversión con la participación de Business Angels involucrados en Órbita, entre otros potenciales inversores.

A lo largo de la vigencia del programa los proyectos seleccionados contarán con la supervisión de un Director de Proyecto, que actuará como tutor y consultor en todas aquellas cuestiones que sea necesario resolver tanto en lo referido al proyecto como a los emprendedores en cualquiera de las fases del proceso de selección; y asimismo se contará con apoyo continuo por parte de los técnicos de CEEI Castellón. Este apoyo, análisis y seguimiento de la información se llevará a cabo por parte del Comité de Seguimiento de cada proyecto constituido al menos por un lead investor, el director de proyecto y al menos un experto, apoyados por personal del centro.

Vellón se ha congratulado porque el programa refuerza la colaboración entre el centro y la Diputación por la diversificación económica de la provincia y la iniciativa supone “una apuesta fuerte en las empresas participantes, y su objetivo es que cada proyecto se convierta en una empresa mucho más robusta que genere riqueza en la provincia, sin la que financiación suponga ningún freno a su crecimiento”.

Aguilella apuntó que Órbita “es un programa pionero a muchos niveles y viene a cubrir la demanda de muchas pymes y emprendedores con problemas a la hora de poner en marcha proyectos de mucho potencial de crecimiento y de creación de empleo y con problemas para financiarlos; queremos que se conozcan estos proyectos y que así, quienes tengan ese talento puedan llevar sus empresas al éxito”.

ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta