Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La UJI y el Ayuntamiento crean una escuela para enseñar a emprender

La UJI y el Ayuntamiento crean una escuela para enseñar a emprender

El Ayuntamiento de Castelló y la Cátedra Increa de la Universitat Jaume I (UJI) han puesto en marcha la primera edición de la Escuela para Emprender, que busca favorecer la puesta en marcha de iniciativas empresariales emprendedoras, mediante el asesoramiento a los emprendedores en el desarrollo de su idea de negocio.

El curso se impartirá del 15 de junio al 31 de julio y constará de 12 sesiones gratuitas, se impulsa desde el Servicio de Emprendimiento de la ADL CastellóCREA, y la UJI, que han sumado esfuerzos para poner en marcha este módulo formativo en el que los  participantes aprenderán a planificar su proyecto empresarial y recibirán una formación adecuada que les permita potenciar y pulir su idea de negocio.

El alumnado no solo tendrá la oportunidad de relacionarse con otras personas con la misma motivación, sino que podrá presentar su proyecto en público y obtendrá el título oficial de la UJI de Competencias Emprendedoras que acredita todos los conocimientos asimilados durante el curso.

También adquirirá competencias transversales como la gestión del estrés o el liderazgo positivo y aprenderá técnicas de innovación que le permitan desarrollar su idea mediante el uso del proceso de diseño (design thinking) o validar todas las hipótesis iniciales que giran en torno a la idea propuesta a través de la experimentación (metodología Lean startup).

El taller está dividido en dos bloques temáticos. El primero, del 15 de junio al 17 de julio, incidirá en el análisis de la viabilidad, oportunidad y factibilidad del proyecto empresarial y tiene una duración de 80 horas, 35 de las cuales deberán ser mínimo presencial.

El segundo apartado, del 19 al 31 de julio, abordará el desarrollo de las habilidades personales. Con una duración de 20 horas, el alumnado deberá cursar como mínimo 8 de forma presencial.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta