La información económica de los líderes

Las 4.000 empresas usuarias podrán acceder a información financiera de millones de empresas

Informa D&B incorpora sus datos financieros al ERP ekon 2018

 / 
Archivado en: 

Karim Kaidi (eInforma) y Juan Antonio Fernández (Unit4)

Ekon, unidad de negocio de la multinacional Unit4, ha firmado un acuerdo de colaboración con Informa D&B que permitirá a las 4.000 empresas usuarias de Ekon acceder, entre otros servicios, a información financiera de millones de empresas.

Ekon ha lanzado recientemente su ERP ekon 2018, fruto de más de dos años de trabajo del departamento de I+D de la empresa, que ofrece la posibilidad de integrar en su propio entorno y de forma automática información de terceros, como ratings financieros o información comercial facilitada por Informa D&B.

Gracias a este acuerdo, la solución ERP de Ekon ha integrado mejoras en el apartado de Gestión avanzada del Riesgo, ahora con acceso desde la solución a la información del crédito de los clientes  con el objetivo de mejorar el control del comportamiento de pagos de la cartera de clientes y reducir así el porcentaje de impagos. La nueva conectividad permite, además, tener actualizado el CRM con los datos de los clientes y potenciales. Por último, el ERP tiene acceso rápido y ágil a una de las bases de datos más completas y actualizadas del mercado para realizar campañas comerciales o de marketing, según la segmentación que se necesite en cada momento.

Karim Kaidi, director de eInforma, ha declarado que “estamos seguros de que este acuerdo será de gran utilidad para los clientes de Ekon ya que van a tener la posibilidad de acceder a información de 6,7 millones de agentes económicos en España y, gracias a nuestra pertenencia a la D&B Worldwide Network, a datos de 300 millones de empresas en todo el mundo”.

Por su parte, Juan Antonio Fernández, CEO de Unit4 Ibérica, comentó que “nuestro objetivo es que temas tan importantes para las empresas como pueden ser el acceso al riesgo de una compañía, conocer su facturación anual o número de empleados, incluso depurar nuestra BD de clientes potenciales, sea un trabajo totalmente transparente para nuestros usuarios. Ekon se encarga de ello de forma automática”.

Suscríbete a nuestra newsletter