Corea del Sur interesada en el centro de talasoterapia El Palasiet de Benicàssim

Los surcoreanos mostraron interés por implantar en su país la fórmula del centro benicense que aúna tratamiento termal, estancia y comida saludable

El doctor Farnós (derecha) recibió a la delegación de expertos surcoreanos.

Una delegación de Corea del Sur estuvo este fin de semana en el centro de talasoterapia de El Palasiet, en Benicàssim, para conocer su funcionamiento y ver la opción d implantar este sistema de cuidado de la salud en su país. La delegación coreana está formada por Min-Goo Lee, profesor del College of Medicine de la Korea Universty, Choon-Gon Kim del Korea Institute of Ocean Science&Technology y Yun Shewan, representante del gobierno de Corea del Sur.

Los técnicos coreanos se han reunido con el doctor Joaquín Farnós Gauchía, director fundador de El Palasiet y del Centro Termalismo Heliomarino de Benicàssim y pionero en España de la introducción de la talasoterapia y de la rehabilitación clínica. También se sumó a la reunión de trabajo el equipo directivo y médico del centro que ha explicado a la delegación coreana el funcionamiento de este centro que tras cuarenta años, se ha convertido en uno de los más prestigiosos de Europa.

La delegación ha visitado el centro de talasoterapia, interesándose por las técnicas que se aplican en aspectos como rehabilitación, la puesta en forma, técnicas contra la fibromialgia y contra los efectos físicos de la vejez, utilización del agua del mar en distintas técnicas e incluso los tratamientos de estética. También se han interesado por la oferta integral de El Palasiet que combina los tratamientos de talasoterapia con la estancia en un hotel de gran encanto.

Los expertos surcoreanos se informaron también del modelo de gastronomía saludable que es el complemento perfecto a los tratamientos de la talasoterapia en el complejo de Benicàssim.

La delegación coreana ha elogiado el complejo de Benicàssim y ha explicado que éste es uno de los modelos más interesantes que han conocido para implementarlo en la oferta de turismo de salud de Corea del Sur que es uno de los países que cuenta con una gran oferta turística en el Extremo Oriente.

Suscríbete a nuestra newsletter