Al Sabadell le cuesta 157 millones los problemas informáticos del TSB

Al Sabadell le cuesta 157 millones los problemas informáticos del TSB

157El Banco Sabadell ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que el importe de las incidencias que se produjeron tras la migración de la plataforma tecnológica TSB Bank asciende a aproximadamente 80 millones de euros, que sumados a los 77 millones de la migración, supone un coste total de 157 millones.

El importe de las incidencias, consecuencia de la caída del sistema el pasado 22 de abril, incluye los costes derivados de la supresión temporal de las comisiones por descubierto, la compensación en los supuestos de fraude que se han producido con ocasión de la migración y el aumento de recursos (horas extraordinarias, personal adicional y consultores especializados).

Mediante esta operación, el Banco Sabadell ha logrado integrar a 5,4 millones de clientes con el objetivo de crecer en un mercado tan competitivo como el Reino Unido.

Los gastos de explotación se situaron en 752,9 millones de euros a marzo de 2018, incluyendo los 77 millones correspondientes a la migración tecnológica de TSB.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*