Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Sánchez completa un gobierno con políticos y profesionales experimentados

Sánchez completa un gobierno con políticos y profesionales experimentados

Dos valencianos más se incorporan al nuevo gobierno presidido por Pedro Sánchez. Se trata de Luis Planas, que llegó a ser consejero de Agricultura en la Junta de Andalucía, y el periodista Màxim Huerta, que se hará cargo de Cultura y Deporte.

Planas, de 65 años, se hará cargo de la cartera de Agricultura. Licenciado en Derecho, premio extraordinario de la carrera, es inspector de Trabajo. Su primer destino como tal fue en Córdoba. Tiene una dilatada experiencia en temas agrícolas. Además de haber ocupado la embajada española en Marruecos, ha ocupado distintos en la Comisión Europea y hasta su nombramiento era secretario general del Comité Económico y Social europeo.

Por otro lado, Màxim Huerta es uno de los rostros más populares de la televisión. Tras su paso diversos medios de comunicación valencianos y la extinta Canal 9, recaló en los informativos de Tele 5 para para pasar posteriormente al programa de Ana Rosa. Paralelamente ha desarrollado una exitosa carrera como novelista que le ha llevado a abandonar la presencia diaria en la pequeña pantalla. Tras su paso por Tele5 ha dirigido una serie de programas de viajes para TVE, colabora con Canal #0 y Radio Nacional de España.

Los nombres que hoy ha incorporado Sánchez a la lista de su primer gobierno son los siguientes nombres:

Pedro Duque, ingeniero aeronáutico y astronauta, uno de los grandes comunicadores en temas científicos, que se hace cargo de la cartera de Ciencia, Innovación y Universidades. Duque es un asiduo a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde inauguró la semana pasada la exposición sobre Marte en el Museo Príncipe Felipe. 

Magdalena Valerio ocupará el ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Tiene una larga experiencia política que ha desempeñado como consejera de diversos departamentos en la Junta de Castilla-La Mancha.

Isabel Celaa será la encargada de Educación y Formación Profesional. Además ejercerá como portavoz del Gobierno.

La fiscal Dolores Delgado se hace cargo de Justicia. La mayor parte de su carrera ha ejercido como fiscal antiterrorista y en los últimos años se ha especializado en terrorismo yihadista.

Margarita Robles es la nueva ministra de Defensa. Robles, apoyo incondicional de Sánchez los últimos años, fue una de las primeras mujeres que accedió a la judicatura en España sido magistrada del Tribunal Supremo y vocal del CGPJ. Fue secretaria de Estado de Interior con Felipe González como presidente del Gobierno.

Reyes Maroto es economista y profesora en la Universidad Carlos III. Hasta el momento era diputada por el PSOE en la asamblea de la Comunidad de Madrid. Se ocupará de los asuntos de Industria, Comercio y Turismo.

Fernando Grande Marlaska, por último, ocupará la cartera de Interior. Presidente de la sala de lo Penal en la Audiencia Nacional y vocal en el CGPJ a propuesta del PP. Como juez ha participado en algunos de los procesos más relevantes de la historia reciente, como el caso de los marqueses de Urquijo.

 

 

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta