Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Museu de les Ciències inaugura su exposición sobre Marte

El Museu de les Ciències inaugura su exposición sobre Marte

El Museu de les Ciències acoge la exposición Marte. La Conquista de un Sueño, una exposición, coproducida por la  Ciutat de les Arts i les Ciències y la Fundación Telefónica, que nos acerca a la fascinación por el planeta rojo y que se podrá visitar desde hoy.

La exposición responde a las grandes preguntas que despierta Marte, sus características y diferencias con respecto a otros planetas, cómo lo observamos desde el punto de vista científico y de la ciencia ficción o su influencia en el imaginario colectivo. Mediante la técnica de hologramas se creará un personaje que nos dará la bienvenida a Marte.

El visitante puede escuchar cómo sonaría su voz o cuál sería su peso en Marte, jugar a un trivial sobre el planeta rojo, realizar un recorrido por los hitos de la carrera espacial hacia Marte y conocer nuestro posible futuro en este planeta. Además, puede tocar y descubrir la superficie del planeta rojo.

Marte. La conquista de un sueño incluye piezas de gran valor como libros e instrumentos astronómicos del siglo XVI al XVIII del Museo Copernicano de Roma como De revolutionibus orbium coelestium, de Nicolás Copérnico o Astronomia Nova de Johannes Kepler. También un fragmento del meteorito de Marte caído el 3 de octubre de 1962 en Nigeria, ilustraciones originales de ‘La Guerra de los Mundos’ y una réplica del primer telescopio de Galileo Galilei.

La exposición cuenta con diferentes módulos interactivos y presenta también una colección de las imágenes más espectaculares captadas por las misiones a Marte.

En la muestra también ha colaborado el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y la Agencia Espacial Europea (ESA), entre otros, tanto en el asesoramiento como en préstamo de piezas.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta