Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Tres mujeres que rompen esquemas ganan los Premios EVAP 2018

Tres mujeres que rompen esquemas ganan los Premios EVAP 2018

Patricia Campos, Deborah Burks y Marisol Casado son las tres mujeres en las que han recaído los premios Evap 2018. Una militar, una directora de un centro de investigación y una atleta, tres mujeres modelo por su profesionalidad, integridad y diversidad.

El Premio Diversidad ha sido para Patricia Campos, expiloto del ejército del Aire, entrenadora de fútbol, periodista radiofónica y voluntaria en África, obtuvo una de las dos plazas de  piloto de caza en las oposiciones de la Armada a las que se presentó, lo que la convirtió en la primera mujer aviadora militar. Nacida en Onda hace 41 años, estudió comunicación audiovisual en València. Tras ocho años en el ejército, decidió convertirse en entrenadora profesional de fútbol. Ha entrenado el Carlsbad United F.C. y posteriormente se trasladó a Uganda con la ong Fútbol Sin Fronteras.

Actualmente entrena al equipo femenino Honolulu Bulls Soccer Club y trabaja en el departamento de finanzas de la Universidad de Hawái.

Deborah Burks, directora del Centro de Investigación Príncipe Felipe, ha sido elegida para el Premio Integridad. Doctora en Farmacología en la Universidad de Vanderbilt y concluyó su formación posdoctoral en el Joslin Diabetes Center (Harvard Medical School), donde participó en el descubrimiento y caracterización de las proteínas del sustrato receptor de insulina (IRS) en el laboratorio de Morris White.

Burks inició su carrera investigadora en España en 2001 en la Universidad de Salamanca. Desde 2004 está vinculada al Centro de Investigación Príncipe Felipe que dirige desde el año pasado.

Es referencia mundial en el estudio de la diabetes y su investigación se dirige a diseñar fármacos para mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades metabólicas.

El Premio a la Profesionalidad ha recaído en Marisol Casado, atleta de triatlón y miembro del COI. Nacida en Madrid hace 62 años, se licenció en Filología Hispánica . Ha sido profesora de español durante 10 años. Es máster en administración y dirección del deporte. Como deportista, ha jugado a hockey hierba para pasar a competir en carreras de medio fondo y, posteriormente, en triatlón.

Preside desde 2008 la Unión Internacional de Triatlón y es la única española miembro del Comité Olímpico Internacional. En 2004 fue cofundadora y asumió la presidencia hasta 2009 de la Comisión de Deporte y Mujer del Comité Olímpico Español.

Defensora de la paridad y de las cuotas desde su organización promueve la igualdad de género para incrementar en las federaciones la presencia de mujeres hasta llegar al 30 %. De cara sus próximos cuatro años de mandato es la inclusión del relevo mixto de triatlón (dos mujeres y dos hombres) en los Juegos de Tokio 2020

El jurado ha estado formado Eva Blasco, Vicente Boluda, Emili Villaescusa, M´ª José Mainar, Miguel Ángel Javaloyes, Mª Dolores Real, Regina Monsalve, Isabel Giménez, Empar Marco, Olivia Fontanillo, Raúl Mir, Argimiro Aguilar y Enrichetta Bellini.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta