La plataforma Housers entra a financiar una operación inmobiliaria en Tarragona

Archivado en: 

La promotora valenciana Construbecker construirá su primer edificio en la provincia Tarragona. Para esta operación, ha contado con el apoyo financiero del crowdfunding inmobiliario a través de Housers.

460 pequeños inversores le han prestado, de forma colectiva, 350.000 euros para iniciar las obras de un edificio en el centro de la ciudad turística de Calafell, a dos kilómetros de Tarragona. La cantidad reunida, en tan sólo cinco días, se dirige a la concesión de un préstamo de tipo fijo.

La constructora valenciana, con 25 años de experiencia, impulsará así el inicio de la construcción de un edificio plurifamiliar de 44 viviendas y cinco plantas. El suelo ya ha sido comprado mediante permuta y ya se ha solicitado la licencia de obras.

Los inversores percibirán ingresos todos los meses, correspondientes a los intereses del préstamo, que podría alcanzar una rentabilidad total, no garantizada, del 10 %, hasta que el promotor amortice todo el préstamo en doce meses, momento en el que se devolverá el capital prestado.

Housers se expande por Cataluña
A través de su plataforma, hasta ahora más de 5.000 pequeños inversores han prestado alrededor de 4 millones de euros destinados a financiar diversos proyectos inmobiliarios en Cataluña, todos ellos en la ciudad de Barcelona. Con esta operación, Housers entra también a facilitar la financiación a pymes inmobiliarias.

Desde que en diciembre de 2017 Housers abriera este tipo de préstamos a tipo fijo a promotores, ya ha posibilitado la financiación de 19 proyectos, con una inversión total de 13,4 millones de euros. En tan poco tiempo, este tipo de financiación ya supone el 20% de las inversiones de los más de 80.000 usuarios que integran la comunidad de inversores de la plataforma online.

Housers estima que durante 2018 podría financiar, a través de aportaciones de inversores particulares, más de 50 millones de euros a promotores, alcanzando una cifra acumulada de 90 millones desde que inició su actividad en 2015.

Suscríbete a nuestra newsletter