Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Cesce cierra 2017 con un beneficio de 22,7 millones de euros

Cesce cierra 2017 con un beneficio de 22,7 millones de euros

Cesce ha cerrado el ejercicio de 2017 con un beneficio después de impuestos de 22,7 millones de euros, que supone un margen sobre primas adquiridas del 20 por ciento. El presidente de Cesce, Álvaro Rengifo ha presentado a la Junta de Accionistas los resultados de la compañía del último ejercicio en el que ha destacado el positivo resultado y ha confirmado la solidez de su modelo de negocio, “cimentado en el uso intensivo de la información y el análisis de datos, en el que los clientes no son considerados sujetos de riesgo, sino agentes dinamizadores de la economía y del empleo”.

Rengifo ha subrayado también que “en un contexto de fuerte competencia en el mercado asegurador Cesce ha conseguido mantener sus principales indicadores de negocio dentro de los niveles objetivo». Así, la ratio combinada del seguro directo, neto de la cesión al reaseguro, ha ascendido al 95 por ciento y se ha mantenido por encima del objetivo del 92 por ciento.

La tasa de siniestralidad sobre primas, por su parte, ha subido al 46 por ciento, superior al 33 por ciento del 2016, pero dentro de los objetivos fijados, y una de las más bajas del mercado de seguro de crédito en España.

Por lo que respecta a la Cuenta del Estado, al cierre del ejercicio 2017 el valor de los riesgos en cartera ha alcanzado los 13.678 millones de euros, lo que supone un descenso de algo más de un 11 por ciento en un año.

El grueso de la cartera corresponde a la partida de riesgos vivos en curso, que asciende a casi 11.175 millones de euros, un 14 por ciento menos que a cierre de 2016. El resto corresponde a la partida de deuda, que incluye capitales impagados, que pasan de 444 a 546 millones de euros, e importes refinanciados, que este año se han aminorado ligeramente, hasta los 1.957 millones de euros.

Los principales acuerdos de refinanciación en vigor en este momento son con: Cuba, Argentina, Iraq, Nicaragua y Paquistán. En general puede afirmarse que el pasado ejercicio ha sido positivo para todas las empresas del Grupo. El presidente ha recordado que Cesce ha aprobado su Plan Estratégico 2020, que tiene tres pilares con el foco siempre en el cliente: la internacionalización, la digitalización y potenciar el negocio de las pymes.

“El objetivo es ser líderes en soluciones de crédito y caución en los mercados de actuación mediante la implantación de un modelo de negocio orientado a soluciones digitales basado en la innovación y priorización al cliente”, ha concluido.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta