Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Viernes, 29 de Mayo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
Infonif Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas

Aguas de Valencia investiga la situación de la nutria en la Comunitat

Aguas de Valencia investiga la situación de la nutria en la Comunitat
Publicado a 31/05/2018 10:13

La Fundación Aguas de Valencia ha organizado una jornada formativa sobre la identificación y seguimiento de la nutria (Lutra Lutra), en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Quart de Poblet.

Durante esta actividad los participantes han podido conocer la realidad de esta especie amenazada además de diversas metodologías de estudio, teórico-prácticas, que facilitarán su identificación en las áreas de seguimiento que, posteriormente, se les asignará y que contribuirá a validar su existencia en la zona.

Rentbis

El objetivo que persigue la Fundación Aguas de Valencia es potenciar la creación de grupos de voluntarios que se sumen a las más de 50 personas que ya están realizando estudios de campo sobre esta especie, en la actualidad, dentro del ‘Proyecto Nutria’.

Esta iniciativa tiene un fuerte componente social y pretende involucrar a la ciudadanía en todas sus fases. Durante esta primera, se están llevando a cabo estudios (mediante censos y foto-trampeo) de la situación actual de la especie en la Comunitat Valenciana.

De esta forma, se podrá conocer con exactitud la población de nutria en nuestros ríos, lo que facilitará la implementación de futuras medidas conservacionistas que contribuyan a su crecimiento.

Este proyecto tiene una duración de tres años, e inicialmente va a desarrollarse en la Comunitat aunque paulatinamente irán incorporándose áreas de las provincias de Albacete, Cuenca, Tarragona y Teruel.

Sistemarq casas modulares

De esta forma, el ‘Proyecto Nutria’ contribuirá a que la Comunidad Valenciana sea el nucleo desde donde se consolide la recuperación de este mamífero tan amenazado (Lutra lutra), incluido en el Libro Rojo de los Vertebrados de España, elaborado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación).

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
CaixaBank y el Comité Paralímpico Español presentan 'Nuestra Próxima Estrella'

CaixaBank y el Comité Paralímpico Español presentan ‘Nuestra Próxima Estrella’

Redacción E3

Los toros baten récords de audiencia y reúnen a 600.000 espectadores en À Punt

Los toros baten récords de audiencia y reúnen a 600.000 espectadores en À Punt

Redacción E3

Alcati
Últimas Noticias
Consum principios
Generalitat_COMUNITAT