Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La ingeniería valenciana IT8 digitaliza los procesos de Volkswagen, Tesla y Ford

La ingeniería valenciana IT8 digitaliza los procesos de Volkswagen, Tesla y Ford

La empresa de ingeniería valenciana IT8, asociada a AVIA, trabajo en el diseño virtual de prototipos, diseño de líneas y plantas firmas como Grupo Volkswagen, Ford o Tesla. Su trabajo consiste en reproducir en un ordenador toda una fábrica y determinar, desde los movimientos de suministro, hasta el nuevo diseño de la planta, pasando por los movimientos de los robots y la colocación de los operarios.

Una vez analizado, digitalizado y comprobado se pasa a la realidad y con ello a la ejecución del proyecto. El director general de IT8, Salvador Sapiña, ha explicado que “desde la empresa podemos ayudar a las grandes compañías a diseñar, y rediseñar sus productos e instalaciones, pero también tenemos la capacidad para ejecutar los proyectos porque contamos con ingenieros mecánicos, eléctricos, programadores e instaladores que pasan del entorno virtual al real”.

Este proceso es parte de lo que mostrará con su participación en la I Feria de la Innovación del sector del automóvil que está organizando AVIA para el próximo 7 de junio y en la que se podrá ver una muestra de todo el potencial innovador del sector de automoción en la Comunitat Valenciana. Robots colaborativos, vehículos autónomos, aplicaciones de móvil donde se controla la fábrica y la integración de líneas son algunas de las aportaciones de empresas valencianas al sector de la automoción nacional e internacional.

El objetivo de la feria, según Elena Lluch, directora gerente de AVIA, es “dar a conocer a los principales fabricantes de automóviles la capacidad innovadora de las empresas valencianas y su potencial para asumir cualquier proyecto que un OEM quiera desarrollar”. “Las empresas valencianas son altamente competitivas gracias al buen clima laboral que tiene la región. Contamos con equipos altamente cualificados y mandos intermedios comprometidos con el sector y su desarrollo. Y por supuesto, empresas con innovaciones que aportan valor a la automoción y que queremos trasladar a la sociedad”, ha concluido.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta