Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La AVI cooperará con el sector de la automoción en la Comunitat

La AVI cooperará con el sector de la automoción en la Comunitat

La Agencia Valenciana de la innovación (AVI) será “un aliado de la industria de la automoción ante la revolución que ya está comenzando a transformar el concepto de transporte privado en todo el planeta”. Así lo ha afirmado Andrés García Reche, vicepresidente ejecutivo de la AVI en la II Jornada de Innovación organizada por Faurecia

El desarrollo de innovaciones en este campo, a través de proyectos cooperativos en los que participarán los centros de investigación, los institutos tecnológicos y las propias empresas, constituye una de las líneas estratégicas de la Agencia para los próximos meses. De hecho, el Comité Estratégico de Innovación de la AVI ha situado a este sector entre los que plantean un mayor volumen de desafíos y oportunidades a corto y medio plazo.

«La AVI ayudará al clúster valenciano de la automoción a prepararse para la inminente llegada del vehículo eléctrico y a aprovechar las oportunidades que generarán los cambios tecnológicos que se avecinan en la industria de componentes«, ha subrayado García Reche, en la clausura de la jornada desarrollada en el Parque Tecnológico de Paterna.

Está previsto que el equipo de expertos que integra este órgano asesor conforme un grupo especializado sobre automoción y movilidad sostenible para analizar con detalle los retos y proponga el desarrollo de posibles soluciones tecnológicas e innovaciones no presentes en el mercado y con un elevado impacto en el tejido productivo.

«Debemos establecer una estrategia para que nuestras empresas no sólo sean capaces de adaptarse a los grandes cambios tecnológicos que se avecinan, sino que también aprovechen las numerosas oportunidades que dichos cambios generarán«, ha precisado el vicepresidente ejecutivo de la AVI.

Retos del sector
En cuanto a los retos, la generalización del coche eléctrico frente al de motor de combustión no es el único gran desafío al que se enfrentará la industria del automóvil en el próximo lustro. La transformación más relevante se vincula al cambio en el perfil del usuario del vehículo privado, que ya está evolucionando desde un modelo centrado en la propiedad hacia la movilidad como servicio.

Los avances tecnológicos asociados al desarrollo del coche conectado, tanto con los otros vehículos que circulan a su alrededor como con la propia infraestructura y señalética viaria, y los progresos en el campo del coche autónomo, también ofrecen nuevas oportunidades de negocio para este clúster empresarial.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta