Nace IvieLAB, el laboratorio de análisis y evaluación de políticas públicas

Nace IvieLAB, el laboratorio de análisis y evaluación de políticas públicas

El Ivie presenta el Laboratorio de Análisis y Evaluación de Políticas (IvieLAB), cuyo objetivo es generar ideas, diseñar nuevas metodologías y elaborar información sobre la situación de las políticas públicas en España para contribuir, así, a mejorar su diseño. Para ello, se desarrollarán herramientas, como bancos de datos o indicadores, que se aplicarán a casos concretos, en especial a las actuaciones de las administraciones valencianas.

IvieLAB comienza su actividad con un ciclo de conferencias y seminarios centrados en el estado de bienestar en España, tanto desde la perspectiva de su sostenibilidad financiera como de los problemas de equidad y seguridad que intenta resolver.

Eduardo Bandrés, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Zaragoza y director de Economía Pública y Bienestar de Funcas, será el encargado de inaugurar este ciclo con la conferencia: Estados de bienestar, redistribución y seguridad económica, el próximo 16 de mayo, a las 18:00 h., en el Centro Cultura Bancaja

El profesor Bandrés analizará las herramientas de las que dispone el estado de bienestar en España para reducir la desigualdad entre las personas, especialmente frente a los riesgos y contingencias de la incapacidad, el desempleo o la vejez.

El conseller d’Hisenda i Model Económic, Vicent Soler; el vicerrector de Estrategia, Calidad y Tecnologías de la Información de la Universitat de València, Joaquín Aldás; y el director de Investigación del Ivie, Francisco Pérez; presentarán la conferencia y comentarán los principales objetivos de IvieLAB.

Además, el ciclo se compone de una serie de seminarios que arrancará con la jornada La economía intergeneracional y los retos de la longevidad, que tendrá lugar el próximo 31 de mayo y que contará con destacados académicos como Enrique Devesa o José Antonio Herce, especializados en el análisis del sistema de pensiones.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*