Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Ivie concluye que el PIFS de la Diputació ha generado 1.207 empleos

El Ivie concluye que el PIFS de la Diputació ha generado 1.207 empleos

El Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) ha analizado el primer Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) dotado de 69 millones para los municipios y destaca la creación de 1.207 empleos entre diciembre de 2015 y diciembre de 2016.

El impacto económico del PIFS de la Diputació ha sido de 148 millones de producción en la provincia, con la ejecución de 1.581 obras durante el año 2016 en los 266 municipios de la provincia.

El diputado de Hacienda, Toni Gaspar, ha presentado el estudio junto a Joaquín Maudos, director adjunto de Investigación del Ivie y catedrático de la Universitat de València, quien ha destacado “el efecto tractor que ha tenido este plan de la Diputación, ya que por cada euro invertido se ha creado casi un euro de renta en la economía valenciana, además de la dinamización del mercado laboral”.

En cuanto a los perfiles que define la investigación del Ivie, un 91% de las empresas contratadas para la consecución de los planes pertenecen al ámbito de la Comunitat Valenciana, y un 80,3% a la provincia de Valencia. Además, cerca de un 70% de las adjudicatarias son microempresas.

Por sectores de actividad, el 63,3% de las empresas contratadas pertenecen a la construcción y el 27,6% a servicios. También en el apartado de inversiones destaca la construcción, que engloba el 85,4% de las actuaciones frente al 10,5% de inversiones en servicios.

Estas cifras se invierten al hablar de impactos económicos generados por este primer PIFS de la Diputació. De este modo, el sector servicios acumula el 69% de dichos impactos, tanto en términos de renta como de empleo, seguido por la construcción y las manufacturas, que se mueven entre un 10% y un 16%. Dentro de los servicios, el comercio, la hostelería y las actividades inmobiliarias han sido los ámbitos más beneficiados por el plan provincial.

El diputado de Hacienda ha señalado que “este es el primer informe en la historia de esta corporación que analiza los efectos de las políticas puestas en marcha y la incidencia en las comarcas, en la apuesta de este equipo de gobierno por la transparencia y por la eficacia en la gestión”.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta