Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Veinticinco emprendedores participan en el III Programa Move Up!

Veinticinco emprendedores participan en el III Programa Move Up!

Veinticinco emprendedores participan en la tercera edición del Programa Move Up! cofinanciado por el CEEI de Castellón y la Diputación de Castellón, con el objetivo de facilitar la puesta en marcha de los proyectos planteados por los jóvenes seleccionados. Los candidatos fueron presentados hoy en el salón de plenos de la corporación provincial, con asistencia del director del CEII, Justo Vellón, y el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguiella.

Los 25 emprendedores recibirán formación en áreas básicas para el desarrollo de los proyectos, además de recibir el asesoramiento, tutorización y mentoring por parte de empresarios con experiencia. Los proyectos seleccionados, que abarcan desde el turismo al sector socioalimentario o del softwares, son de jóvenes empresarios de 11 municipios castellonenses.

Salvador Aguilella ha sido el encargado de dar la bienvenida a los 25 emprendedores y empresarios seleccionados entre los proyectos presentados. Como Justo Vellón, resaltó la naturaleza de “esta pionera iniciativa de simulación empresarial que persigue convertir el talento y el esfuerzo de los emprendedores de la provincia en realidades de éxito para seguir generando empleo y riqueza en los municipios de Castellón. Se trata de convertir vuestra valentía en mejores oportunidades”.

Vellón incidió en que “comienza un proceso apasionante en el que el objetivo es llevar vuestro proyecto a una realidad de éxito” y ha resaltado el estímulo que supone “trabajar junto a proyectos de gran potencial”.

Las 25 propuestas seleccionadas plantean iniciativas empresariales en sectores como el agroalimentario, el turístico, la música, la construcción, el software o la hostelería. Y sus puntos de residencia son Castellón, Vila-real, Vilafranca, Almassora, Oropesa del Mar, Benicarló, Lucena, Nules, Onda, Xilxes y Vilafamés.

Tras el acto de presentación se celebró primera sesión formativa del programa, que en esta tercera edición de Move Up!, cuenta con la colaboración de Obra Social La Caixa, eConectia, Becsa y Veolia. Asimismo, participan la Universitat Jaume I, Espaitec, Lanzadera, Secot y ESIC.

Los tres proyectos ganadores recibirán una ayuda económica: el primer seleccionado recibirá un total de 3.000 euros financiado por Obra Social ‘La Caixa’; el segundo, 2.000 euros (Econectia y Becsa); y el tercer clasificado, 1.000 euros (Veolia).

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta