Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ayuntamiento, guías y vendedores pactan el turismo en el Mercado Central

Ayuntamiento, guías y vendedores pactan el turismo en el Mercado Central

Esta mañana se ha firmado el “Protocolo de Buenas Prácticas para el Turismo en el Mercado Central”, tal y como se aprobó por la Junta Directiva de la Asociación de Vendedores del Mercado Central el pasado 13 de febrero, tras más de un año de trabajo.

El acuerdo ha sido firmado por el Ayuntamiento de València -a través de las concejalías de Turismo y Comercio-, el presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado Central, la presidenta de la Asociación de Guías Oficiales de la Comunitat Valenciana y la Fundación Turismo València.

La Asociación de Vendedores ha destacado la colaboración de la Asociación de Guías de Turismo, que ha sabido ver la necesidad de garantizar el uso tradicional de tan emblemático edificio, respetando la calidad del servicio, vendedores y clientes.

El protocolo regula el acceso de grupos de personas para garantizar el normal funcionamiento del mercado. Francisco Dasí, presidente de la Asociación de Vendedores ha asegurado que «los turistas son bienvenidos al Mercado. Se trata de regular el acceso al mercado de nuestros clientes de referencia y de los grupos de turistas».

Teresa Blasco, presidenta de la Asociación de Guías, comprende la necesidad de regulación, al tiempo que asegura que el protocolo «nos da visibilidad. Los guías oficiales somos los únicos que podemos enseñar los Bienes de Interés Cultural».

Sandra Gómez, por su parte, ha destacado que “era necesario regular para garantizar que los visitantes puedan ir de forma ordenada y los vendedores puedan trabajar”. Mientras, el concejal de Mercados, Carlos Galiana, ha señalado que “esta guía era necesaria desde hace tiempo para que los guías puedan hacer su trabajo y a la vez facilitar el trabajo de los compradores. Espero que de sus frutos y que sea bueno para las ventas y para que los turistas puedan ver el mercado y si además compran, mejor”.

Protocolo de buenas prácticas

Entre otros aspectos, el protocolo indica que los grupos -se califica de grupo aquel formado por 10 o más personas- deben ir acompañados de un guía oficial de turismo, convenientemente acreditado. La explicación del edificio se realizará fuera del mismo, a una distancia razonable de las entradas para no dificultar el acceso al interior. El acceso al interior se realizará por las puertas indicadas al efecto y que estarán debidamente señalizadas en varios idiomas.

Ente las normas, se recomienda no recorrer los pasillos en grupo; se prohibe tocar el género, se aconseja ser respetuoso con clientes y vendedores; dejar libres las escaleras de acceso, así como rampas y pasamanos. Las fotografías están permitidas siempre que no haya indicación que lo impida.

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta